El Grupo Impetus ha obtenido el Premio a la Innovación Sostenible en Ispo Munich, resultado de una colaboración con Renewcell. Esta alianza ha llevado a la creación de una camiseta de tirantes en Circulose, que ha sido la ganadora en su categoría.
“En Impetus estamos comprometidos con un futuro sostenible, no solo en la elección de materias primas sino también en la definición de nuestros propios procesos de producción. Esta colaboración con Renewcell da vida a un nuevo producto de sastrería de segunda piel, con un tacto muy agradable y un bajo impacto ambiental», subrayan desde el Grupo.
Desarrollada a través de tecnología sin costuras y con el hilo Circulose, esta pieza está confeccionada con celulosa derivada al 100% de residuos textiles.
Desarrollada a través de tecnología sin costuras y con el hilo Circulose, esta pieza está confeccionada con celulosa derivada al 100% de residuos textiles
“La integración de la tecnología Renewcell representa un enfoque revolucionario para la gestión de residuos, contribuyendo a la reducción de la dependencia de materias primas convencionales como el algodón o la madera”, añaden desde la compañía.
La certificación RCS (Recycled Claim Standard) del material Circulose destaca que está hecho de textiles 100% desechados. Además, la colaboración con Acatel, una empresa dentro del Grupo Impetus, permite controlar el proceso de teñido y acabado, garantizando la calidad y sostenibilidad del producto.
El jurado ha reconocido los méritos de este avance sostenible al destacar que está hecho de celulosa reciclada, la menor dependencia de nuevas materias primas, el menor consumo de recursos y la notable calidad estética y sensorial de la camiseta de tirantes Circulose.