Copenhagen International Fashion Fair (CIFF) anuncia la ampliación de espacio para su 62ª edición, que tendrá lugar en el Bella Center de Copenhague del 31 de enero al 2 de febrero de 2024. Tras triplicar el número de visitantes de la edición anterior hasta superar los 17.000, esta temporada se ha ampliado en un 30% la superficie total del salón, hasta alcanzar los 26.000 metros cuadrados, y se ha incrementado en un 20% el número de expositores, lo que supone la incorporación de más de 200 nuevas marcas.
CIFF 62 contará con más de 1.000 marcas distribuidas en un espacio urbano inspirado en una red de líneas de metro y lugares emblemáticos. La recién consolidada CIFF City gira en torno a un concepto de Town Square concebido para fomentar el descubrimiento en ámbitos como la belleza, la gastronomía, el entretenimiento y la música.
Además, el evento anuncia el debut de CIFF Showspace en Øksnehallen, en el centro de Copenhague, creando una plataforma de pasarela patrocinada para las marcas que conforman el calendario de la Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW), apoyando los desfiles de Alpha, Rolf Elkroth, MLGA y Henrik Vibskov. Además, acogerá en su calendario los desfiles de Munthe y Helmstedt en el Bella Arena, y el primero tendrá lugar en el interior de la sala principal del CIFF con TG Botanical.
Esta temporada acoge a marcas del calendario de la CPHFW como expositores, entre ellas Marimekko, Won Hundred, Mark Kenly Domino Tan, Lovechild, J.Lindeberg, Gestuz, Herskind y Wood Wood.
Sofie Dolva, directora de CIFF, afirma: «El salón de este mes de enero cumple un año desde el establecimiento de una nueva visión para One Copenhagen y representa la materialización de esta ambición de un centro de comercio internacional contemporáneo consolidado en la región nórdica. Una vez logrado este objetivo, nos centramos ahora en dirigir nuestra atención hacia el exterior para mostrar a los mercados mundiales nuestra propuesta”.
Y añade: “Esta temporada, nuestro programa de invitados internacionales es más sólido; rebautizado como CIFF Concierge, traerá a Copenhague a más de 350 compradores internacionales VIP y medios de comunicación para mostrar el increíble talento, la creatividad y la diversidad de los países nórdicos y de la amplia comunidad internacional que conforma CIFF».
Las salas de exposición permanentes del CIFF revivirán como CIFF Village a partir de enero de 2024, con 20.000 metros cuadrados adicionales de salas de exposición de última generación con todos los servicios en la primera y segunda planta del Bella Center. Más de 350 marcas, distribuidores y grupos están ubicados en el Village durante todo el año con sus centros de ventas para el norte de Europa.
Como parte del compromiso del CIFF de apoyar a la industria y a los talentos emergentes, se conceden espacios patrocinados para marcas emergentes, como MLGA y Alpha, la plataforma de apoyo al talento para diseñadores nórdicos emergentes.
CIFF presentará marcas contemporáneas procedentes de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU. como Aiayu, Rue de Tokyo, Les Deux, Envelope1965, J. Lindeberg, Holzweiler, Gestuz, Masai, Mos Mosh, Neo Noir, Numph, Moss Copenhagen, Lollys Laundry, Arkk Copenhagen, Bareen y Enviro. Lindeberg, Holzweiler, Gestuz, Masai, Mos Mosh, Neo Noir, Numph, Moss Copenhagen, Lollys Laundry, Arkk Copenhagen, Bareen, Envii, con presencia internacional de Max Mara Group, Filson, Baracuta, Drykorn, Snowpeak, Harbison Studio, American Vintage y Harrie Wharf London, entre otras.