El certamen ha decidido cambiar de estrategia y celebrar solo un evento al año. El debut del nuevo concepto tendrá lugar del 1 al 6 de julio. Con la celebración de una única edición en Portugal, el encuentro pretende reforzar la capacidad y el potencial del norte del país.
“Como concepto será un festival creativo que pretende ser un evento de turismo de anclaje (turismo creativo e industrial), con un fuerte enfoque en la moda de diseño (desfiles y presentaciones), pero siempre tendiendo un puente entre ésta y las diversas dimensiones del ecosistema de la moda (industria, innovación y sostenibilidad, formación, distribución y comunidad)”, subrayan sus organizadores.
El hecho de que esta edición nacional se celebre a principios de julio tiene como objetivo que esté alineada con los calendarios de las principales semanas de la moda internacionales
Por su parte, BLOOM quiere destacar como pilar de este evento anual con un compromiso renovado para estimular a los jóvenes talentos de una forma más consolidada y consistente, estableciéndose como una incubadora de diseñadores de moda, centrada en el desarrollo de nuevas marcas que sean nativamente sostenibles.
El hecho de que esta edición nacional se celebre a principios de julio tiene como objetivo que esté alineada con los calendarios de las principales semanas de la moda internacionales.