Coloreel Group AB, empresa tecnológica sueca conocida por su tecnología de teñido instantáneo de hilos, ha anunciado que se ha declarado en quiebra. La decisión se produce tras la incapacidad de la empresa para desarrollar su volumen de negocio con suficiente rapidez y, en relación con ello, conseguir la financiación necesaria.
A pesar de las numerosas y profundas conversaciones mantenidas con inversores financieros y posibles socios industriales para conseguir financiación adicional, Coloreel no ha podido superar sus obstáculos financieros.
Coloreel se había propuesto transformar la industria textil con posibilidades únicas de coloración y diseño mediante un proceso de teñido de hilos sostenible y eficiente. La empresa cuenta con más de 90 clientes en el mercado mundial, muchos de ellos marcas conocidas. Más de 120 patentes concedidas en 45 mercados garantizan una sólida protección de la innovadora tecnología.
A pesar de las numerosas y profundas conversaciones mantenidas con inversores financieros y posibles socios industriales para conseguir financiación adicional, Coloreel no ha podido superar sus obstáculos financieros
“Con gran pesar anunciamos hoy la declaración de quiebra. Hemos trabajado muy duro para introducir una nueva tecnología y nuevas formas de trabajar en el mercado textil mundial. A pesar de los incesantes esfuerzos por hacer crecer el negocio, minimizar los costes operativos y conseguir financiación adicional, los retos son demasiado grandes. El consejo de administración y la dirección están increíblemente orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado, y agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestros socios, clientes e inversores”, afirma Anders Persson, presidente del consejo de administración de Coloreel Group AB.
El expediente también se aplica a la filial Coloreel AB.