La diseñadora gallega ha conquistado la pasarela de jóvenes talentos con su propuesta inspirada en una retrospectiva de David Hockney en la Tate Britain. Una propuesta con “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”, tal como ha afirmado el jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
De este modo, la diseñadora se convierte en la ganadora de la 13a edición del certamen de jóvenes talentos promovido por Mercedes-Benz España. “Es una colección que tiene una gran complejidad”, explica Freire, “pero que a su vez aúna reproducciones pintadas a mano de cuadros de piscinas, fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos”.
Como si de polaroids se trataran o de paisajes en movimiento, las prendas son en su mayoría ligeras con apariencia plástica. Forros parapetos de playa reutilizados, popelines de algodon… toman formas superpuestas, acompanadas de pañuelos y accesorios inspirados en las mujeres de Los Angeles en los años 60.
La importancia de los accesorios, el patronaje, el uso del color y su coherencia conceptual han sido otros de los rasgos que más se han valorado en la deliberación. “Representa los valores de la pasarela y tiene una mirada internacional. Además de ser una gran voz de la moda española y de esta nueva generación de diseñadores”, afirman los miembros del jurado.
En su trigésima edición, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando el talento de los diseñadores más jóvenes de la pasarela española y les brinda la oportunidad de mostrar su colección en una pasarela del calendario de moda internacional.
En esta edición, Melania Freire viajará hasta Praga (Mercedes-Benz Prague Fashion Week) para participar en el único desfile de moda internacional del país, que reúne a destacados creadores de la República Checa y Eslovaquia.