La firma Alejandre se ha proclamado ganadora del 24º premio Mercedes-Benz Fashion Talent como la mejor marca emergente de la 80ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde hace más de diez años, este galardón reconoce y apoya a las nuevas promesas del panorama nacional como la diseñadora Sandra Alejandre, que podrá presentar la colección vencedora en Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

La colección ganadora, titulada Core, se inspira en la estrecha unión que existe entre el trabajo y la vida personal de un artista, ya que en el ámbito artístico el trabajo deriva en una forma de vida. Este concepto afecta a la percepción de cada persona como individuo y a la forma de vestirse y, por ende, a su relación con la moda y las tendencias.

Las piezas que conforman la colección son una revisión de los patrones clásicos, reinterpretados y contagiados por la identidad lencera de la marca. A través de siluetas enriquecidas, la superposición de prendas y el contraste de diferentes estilos, la propuesta ganadora consigue transformar activamente las esencias y peculiaridades de la feminidad moderna.

Alejandre se suma así a la lista de ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent y sigue la estela de nombres como Ernesto Naranjo, Dominnico o Pepa Salazar representando la moda emergente nacional fuera de nuestras fronteras.

Alejandre podrá desfilar en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, pasarela que ya han conquistado antiguos vencedores como Ousiders Division (2018), Rubearth (2022) y Emeerree (2023).

Publicidad