Global Fashion Summit aterriza por primera vez en China

Global Fashion Summit, el foro internacional de la moda sostenible con sede en Dinamarca, se celebrará en China el mes que viene. La edición especial de Global Fashion Summit: Shanghai Gala edition tendrá lugar el 7 de noviembre de 2024 durante la China International Import Expo (CIIE).

El evento, presentado por Global Fashion Agenda (GFA) y Chinamind NEXT, reunirá a las partes interesadas de la industria local e internacional en una velada de debates informativos durante la celebración de una cena de gala.

La Cumbre Mundial de la Moda, que reúne a los principales responsables de la toma de decisiones de todo el mundo, fue inaugurada por la GFA en Copenhague en 2009. En los 15 años transcurridos desde su creación, se ha convertido en el nexo de unión para debates y presentaciones que marcan la agenda sobre los problemas medioambientales, sociales y éticos más críticos a los que se enfrentan la industria y el planeta, todo ello con el fin de desencadenar acciones urgentes y acelerar el impacto en la industria.

El evento, presentado por Global Fashion Agenda (GFA) y Chinamind NEXT, reunirá a las partes interesadas de la industria local e internacional en una velada de debates informativos durante la celebración de una cena de gala

La Global Fashion Summit: Shanghai Gala se basará en el tema de la edición de junio en Copenhague: Unlocking The Next Level. Con los plazos de los objetivos de sostenibilidad a la vuelta de la esquina, la moda se encuentra en un momento crítico. Desbloquear el siguiente nivel de impacto requiere nuevos niveles de colaboración y compartir los progresos basados en pruebas para superar los obstáculos.

La cena de gala preparará el terreno para la participación de la GFA en la CIIE (China International Import Expo) el 8 de noviembre de 2024, un foro famoso por su enfoque en la innovación tecnológica sostenible.

Federica Marchionni, consejera delegada de GFA, pronunciará un discurso de apertura durante la CIIE con el que quiere poner de relieve cómo la innovación y las tecnologías emergentes pueden impulsar la sostenibilidad en los sectores de estilo de vida y hacer avanzar a la industria hacia los objetivos climáticos.

China desempeña un papel fundamental en el desbloqueo de esta transformación. El país asiático fue el mayor exportador mundial de prendas confeccionadas en 2023, con una cuota de mercado del 31,6% y exportaciones por valor de 165.000 millones de dólares.

China desempeña un papel fundamental en el desbloqueo de esta transformación. El país asiático fue el mayor exportador mundial de prendas confeccionadas en 2023, con una cuota de mercado del 31,6% y exportaciones por valor de 165.000 millones de dólares

El crecimiento vertiginoso de las marcas chinas de moda ultrarrápida también está moldeando significativamente las prácticas de compra de los consumidores; mientras tanto, el mercado de lujo de China casi se ha duplicado desde 2019.

Global Fashion Summit: Gala de Shanghái tendrá como objetivo, por lo tanto, promover la colaboración en toda la cadena de valor de la industria de la moda, poner de relieve cuestiones ambientales y sociales apremiantes, salvar las diferencias entre los mercados globales, eliminar las lagunas de información y compartir soluciones innovadoras.

Federica Marchionni, consejera delegada de la GFA, afirma: “Nos complace llevar nuestra consolidada Cumbre Mundial de la Moda a Shanghái, la ciudad líder de la moda en China, con la ambición de inspirar acciones en materia de sostenibilidad y movilizar más alianzas en todo el ecosistema mundial de la moda. La Global Fashion Summit: Gala de Shanghái sentará las bases para otras actividades en China y es un paso fundamental en el camino de la industria hacia una industria netamente positiva para las personas y el planeta”.

Lynn Fu, consejera delegada de Chinamind NEXT, afirma: “China se ha consolidado como el principal mercado mundial de la confección y el textil, y desempeña un papel fundamental a la hora de marcar las tendencias del sector e influir en las acciones de los consumidores. Chinamind Next está comprometida con una misión de exploración en profundidad en China y de acercamiento al mercado internacional; hemos asumido un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible de la industria china de la moda”.

Y concluye: “Confiamos en que la Cumbre Mundial de la Moda celebrada en Shanghái en colaboración con la GFA abrirá nuevas oportunidades para que las empresas chinas se expandan internacionalmente, para que las marcas internacionales establezcan una presencia más fuerte en el mercado chino, para la inversión estratégica de capital paciente y para el establecimiento de una visión compartida de la sostenibilidad entre Oriente y Occidente. Esta convergencia promete dotar a la industria de beneficios profundos y duraderos”.

Publicidad