La moda del país asiático prosigue a la conquista europea e internacional gracias a su presencia en algunos de los eventos de moda más destacados del viejo continente. La próxima participación internacional de diseñadores chinos está prevista en Pitti Uomo, del 14 al 17 de enero de 2025 en Florencia.
En el certamen italiano los diseñadores chinos esperan repetir los buenos resultados obtenidos en su paso, el pasado mes de septiembre, por Who’s Next, en París, y TheONE Milano.
En lo concerniente al primer evento, 16 diseñadores chinos de renombre presentaron sus últimas colecciones al público internacional en el Pabellón de la Moda China, en el marco de la Feria Internacional de la Moda Chic.
La variedad y la calidad de las marcas presentadas fue muy destacada. Las marcas chinas no sólo convencieron por su estilo, sino también por sus materiales innovadores y sus métodos de producción sostenibles. La respuesta de los visitantes fue abrumadora y muchos compradores internacionales manifestaron su interés por las colecciones, caracterizadas por la creatividad y la artesanía.
La exclusividad de las marcas de diseñadores quedó subrayada por el diseño abierto del stand en el color de moda melocotón, creado especialmente para la presentación de Who’s Next. Los organizadores del Pabellón de la Moda China y las marcas recibieron a compradores de todo el mundo en el céntrico pabellón 7 del Puerto de Versalles.
Además de numerosas conversaciones de cooperación, las marcas recibieron con agrado las opiniones de los clientes sobre la adaptación a las condiciones del mercado local, el posicionamiento adecuado de la marca, la cuidadosa selección de las colecciones y las estrategias de precios.
En este sentido, Trui Berra, la marca del diseñador William Zhang, recibió pedidos de más de 1.000 artículos de la colección. Los compradores se mostraron especialmente entusiasmados con los elementos de estilo chino de las colecciones del diseñador.
La cooperación entre Who’s Next y Chic se considera un puente entre los mundos de la moda francés y chino, como subrayan ambos organizadores de la feria, y adquiere un significado especial con el telón de fondo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, que se celebra este año.
Frédéric Maus, director general de Who’s Next, confirma que la feria no es sólo una plataforma de negocios para la moda china de alta gama, sino también una importante contribución al intercambio cultural de la moda.
La presentación en París de las marcas de diseñadores chinos concluyó con la recepción en la sala de exposiciones Balcony Paris, en el barrio de Marais.
Moda china en TheONE Milano
Al mismo tiempo, la feria milanesa TheONE Milano acogió el estreno de 25 empresas de moda para hombre, mujer y casual bajo el paraguas de la Asociación Nacional de la Confección de China.
Los participantes se centraron en explorar el mercado y lanzar nuevos productos. Además de ampliar sus redes, las marcas chinas tuvieron que hacer frente a la competencia de las marcas europeas.
Los numerosos pedidos recibidos, por ejemplo, de Dingding Caps, Industries, que vendió 3.000 gorras de béisbol a un cliente turco con más de 200 tiendas, también mostraron un resultado satisfactorio.
La próxima participación internacional de diseñadores chinos está prevista en Pitti Uomo, del 14 al 17 de enero de 2025 en Florencia.