La compañía familiar española acumula una facturación de 20,5 millones de euros hasta el tercer trimestre, con previsión de elevar esa cifra a 25,5 millones al finalizar el año con un EBIDTA del 21%.
Estas cifras representan un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 5% por encima de lo presupuestado. La compañía también ha elevado un 40% el beneficio gracias al incremento de ventas y la mejora del margen bruto.
Estas cifras representan un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 5% por encima de lo presupuestado
Este crecimiento se debe, en gran medida, al buen desempeño de la hostelería de lujo, donde la compañía tiene presencia en los mejores destinos premium del mundo, así como al aumento de las ventas de su filial en Montreal, con la que da servicio a todo Norteamérica.
Texia North America ha registrado ventas de 3,9 millones de euros hasta el tercer trimestre y prevé cerrar el año con 4,9 millones, lo que equivale a un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.
Objetivo: potenciar la filial de Norteamérica
Uno de los principales objetivos de Texia de cara al futuro es fortalecer su filial en Norteamérica. Hasta ahora, el enfoque del negocio en esta región ha estado muy centrado en el cliente final, pero la compañía busca mercado de hostelería tradicional donde todavía tiene un enorme potencial de crecimiento.
Esto incluye el sector de la hostelería de lujo (hoteles y restaurantes) con MY DRAP y su gama de productos de limpieza e higiene de establecimientos hosteleros ROLL DRAP, que hasta ahora no ha tenido presencia en este mercado.
Para guiar este proceso de crecimiento de manera efectiva, Ana Guasch (hasta ahora directora industrial), se ha trasladado a Norteamérica, asegurando que el desarrollo se realice según los estándares que siempre han guiado el crecimiento de la empresa.
Expansión de Athos, tecnología y sostenibilidad
Además de la filial en Norteamérica, Texia tiene otros planes para afianzar su estrategia de crecimiento: acelerar la expansión de Athos, continuar invirtiendo en sus tecnologías propias y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.
Para alcanzar el primer objetivo, Texia tiene previsto extender la presencia de Athos en otros países, comenzando por Francia. La empresa, adquirida por Texia en 2023, está especializa en mantelería para la alta gastronomía y tiene un recorrido de más de 30 años en España, donde viste las mesas de algunos de los mejores restaurantes, incluyendo algunos tres estrellas Michelin como Disfrutar y Noor.
El segundo objetivo se centra en seguir invirtiendo recursos propios para optimizar sus sistemas de producción, especialmente su tecnología de corte, que permite a Texia elevar su competitividad y ofrecer sus productos en rollo. Lo logra gracias a su tecnología propia y patentada SeamlessTEX. “Este revolucionario proceso elimina las costuras, lo que no solo mejora su competitividad, sino que también contribuye a la sostenibilidad al permitir un ahorro del 30% en tejido”, destacan.
Por último, en materia de sostenibilidad, Texia ha iniciado una colaboración con la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) para investigar el uso de los restos de algodón en el sector agrícola.