MODACC ha celebrado la última actividad de networking del año con un evento especial, Merry Modacc and Happy Networking. Esta jornada reunió a miembros de la industria de la moda catalana para compartir conocimientos e inspiración, cerrando un año lleno de retos y nuevos horizontes.
La jornada comenzó con la Junta Directiva de MODACC, donde se establecieron los objetivos y las oportunidades para 2025. En este espacio, se destacó la necesidad de liderar el impulso del sector de la moda en Cataluña, facilitando el crecimiento de las empresas y generando un impacto positivo en el entorno social y medioambiental.
A continuación, se llevaron a cabo dos presentaciones destacadas. Primero, Joan Ribaudí, fundador y socio de Raona, habló sobre la inteligencia artificial, afirmando que esta tecnología ya no es una promesa de futuro, sino una realidad del presente. Subrayó cómo la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas del sector de la moda.
Después, Javier Dolcet, CEO y cofundador de Dawa, expuso su visión sobre la economía circular, destacando la segunda mano como una nueva fuente de recursos y una gran oportunidad de negocio para un planeta más sostenible. En un contexto donde la sostenibilidad es una de las grandes preocupaciones para 2025, Dolcet insistió en la importancia de que las empresas de moda impulsen nuevos modelos de negocio basados en la reutilización y reparación de productos.
La segunda parte de la jornada, que tuvo lugar en La Roca Village, un enclave único para las compras navideñas consistió en un Village Walk. Durante esta actividad, los participantes pudieron visitar tanto las tiendas de marcas asociadas a MODACC como la exposición Muchas caras de Gala Dalí, una colaboración entre La Roca Village y la Fundación Gala-Salvador Dalí que revela la identidad de Gala Dalí.
Para 2025, MODACC ha establecido como objetivo principal consolidarse como referente en la transformación digital y sostenible del sector moda de Cataluña, con el propósito de facilitar el crecimiento de las empresas y generar impactos positivos en el entorno social y medioambiental.