La 102º edición de la feria Expo Riva Schuh y la 13ª edición de Garda Bags contarán con la participación de 51 expositores españoles, que representan a 75 marcas. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de las empresas españolas en ambos encuentros, que tendrán lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de enero de 2025. Expo Riva Schuh está considerada actualmente como la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

Expo Riva Schuh, promovida por Riva del Garda Fierecongressi, se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y en diversos showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad. Se trata del primer evento del calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el otoño-invierno 25/26, lo que significa que los visitantes pueden obtener una vista previa completa de la oferta y planificar así los pedidos con antelación.

Para los expositores asistentes representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. De hecho, supone el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña del verano 25, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias. De manera paralela, la feria organiza la 13ª edición de Garda Bags, donde destacan espacios expositivos exclusivos para bolsos en distintos pabellones del Palafiere.

El secretario general de FICE, Salvador Gómez, ha incidido en “la relevancia de esta feria como el primer punto de encuentro entre las empresas de calzado español y sus clientes, donde pueden dar a conocer presencialmente las nuevas colecciones que han diseñado para la temporada de otoño-invierno 2025/2026”. “La participación de las marcas en este tipo de eventos permite fortalecer las relaciones comerciales existentes y abrir nuevas vías de colaboración con nuevos clientes internacionales”, ha concretado Gómez.

En esta edición de enero de 2025, van a participar 1.000 expositores (empresas y marcas) de 40 países. China es el país con mayor representación. También destacan otros países como Italia, India, Turquía, España, Brasil, Alemania o Portugal.

En la última edición de junio de 2024, el número de visitantes profesionales se mantuvo en los niveles del pasado año, con 9.000 compradores; un 80% procedente de países europeos y un 20% del resto del mundo. En cuanto al tipo de visitante, un 30,4 % son retailers, el 19,3% distribuidores, el 5,2% representantes de comercio electrónico y el 15,5% productores.

En total, se van a utilizar once pabellones al completo: A1, A2, A3, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3 y D.

La feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al evento físico, se celebra la versión digital de la misma.

La próxima edición de la feria está prevista del 14 al 17 de junio de 2025.

Publicidad