El operador logístico internacional ha firmado un acuerdo con la firma El Ganso para la gestón centralizada de su logística para el canal B2B (tiendas, mayoristas).
Toda la operativa se gestionará desde el almacén multicliente que ID Logistics tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ocupando en una primera fase una superficie de 6.000 m2. En total se almacenarán más de 180.000 unidades entre prenda doblada, colgada, zapatos y accesorios de la marca, separadas por tipología de canal. Se estima la gestión del orden de 7.300 referencias por temporada.
Para el diseño de la operativa ID Logistics ha considerado la integración de un nuevo flujo de «cross-docking» concebido para optimizar la implantación de las nuevas temporadas en tiendas. Esto implica una ventilación unitaria por tienda de destino.
Por otro lado, el reabastecimiento de los puntos de venta se realizará mediante una preparación multi-pedido, asistida por carros especialmente diseñados según los requerimientos de cada tipología de producto. El proceso de preparación de pedidos se realizará bajo un entorno de radiofrecuencia, y se estima alcance la cifra de 1.400.000 unidades al año.
El Ganso, que inició su andadura en 2006 con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid, inició su expansión en el extranjero en el año 2011. Actualmente la compañía suma ya casi 180 puntos de venta en mercados como Alemania, México, Kuwait, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile e Italia.