El pasado 26 de octubre, ATIT, la Asociación de Técnicos de la Industria Textil, celebró su 11ª Asamblea General. Forman parte de ATIT más de 70 profesionales, mayoritariamente de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.
Los principales puntos tratados en la Asamblea, que fue precedida por una comida de socios, fueron:
La continuidad del congreso Nego&Tec, a celebrar en el cuarto trimestre de 2019. Nego&Tec celebró su primera edición en 2008, en Barcelona. Su principal objetivo es crear, bienalmente, un punto de encuentro de personas, empresas e instituciones del sector textil de España que, en un entorno profesional en el que la facilidad de las comunicaciones reduce los contactos personales, propicie la posibilidad de relación personal y directa, cara a cara, entre los que realizan su ejercicio profesional en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del sector textil. La de 2019 será la sexta edición del congreso.
Otro punto tratado fue la creación de una base de datos de formación textil para sus asociados, con el objetivo de proporcionarles información de las diversas opciones formativas que ofrecen distintas entidades en España.
ATIT, que se constituyó en 2007, es un lugar de encuentro de todos los profesionales que ejercen funciones “técnicas” en el sector textil/confección, desde la manufactura de fibras hasta la confección, pasando por la hilatura, tejeduría de calada y punto, telas no tejidas, cuerdas, redes y trenzados; tintorería, estampación y acabados; diseño y confección, tanto de textiles para indumentaria como para el hogar y textiles de uso técnico.