Del 15 al 19 de octubre de 2018 se ha celebrado en Shanghai Itma Asia y amec amtex ha constatado no solo un aumento en el número de visitantes, sino también la dinamización comercial de estos.
“El buen desarrollo de la feria llena de optimismo al sector de maquinaria textil española, ya que a solo ocho meses de la Itma 2019 en Barcelona, las buenas perspectivas hacen presagiar que Barcelona será una gran oportunidad para los expositores de maquinaria textil”, subrayan.
En Itma Asia se ha contado con 51.344 visitantes, edición en la cual se ha seguido con la tónica de un gran número de visitantes locales chinos los cuales han representado un 83,26% del total (42.749 visitantes). Seguidos de la India, con 1.526 visitantes, los cuales son casi el 3% del total. La feria suele ser ampliamente visitada por “players” locales y, por ello, esa gran representación de empresarios textiles chinos.
“Llama la atención que se hayan recibido visitas de empresarios provenientes de países como Mauricio, Etiopia, Ecuador, Mongolia o Uzbekistán. Estos países causan una irrupción en Itma Asia, y da una idea de cómo se está globalizando el mundo textil, y cómo los empresarios productores textiles saben que Itma e Itma Asia es el lugar donde exponen los productores de la mejor maquinaria textil mundial”, subrayan.
Gracias a su cercanía y facilidad de desplazamiento los países con más visitantes han sido China e India, pero cabe destacar representaciones como Japón, con 857 representando alrededor del 2%, 746 de Corea representando 1,45%, Taiwan con 757 siendo estos el 1,47%, Bangladesh 527, siendo el 1,06% del total.
“Se puede extraer que los principales países productores como son Bangladesh, Pakistán, Indonesia siguen estando representados en cuanto a visitantes en ferias de maquinaria textil internacionales. Pero al mismo tiempo, como se ha constatado anteriormente, entran nuevos jugadores en el tablero que seguramente en un futuro tendrán mucha más representatividad”, afirman.
“amec amtex está trabajando para que esta tendencia de visitantes se mantenga e incluso mejore en la próxima edición de Itma que tendrá lugar en Barcelona en 2019. De esta forma se dinamizará la exposición de los productores españoles, y tendrán más potenciales compradores interesados por su maquinaria en su stand”, concluyen.