El nuevo formato de tiendas de United Colors of Benetton entra en escena en Padua: el 26 de octubre abrió, completamente renovada, la «store» de Via Emanuele Filiberto en la esquina con Via Risorgimento, con un concepto “hi-tech” e informal que lleva también a Véneto las características del punto de venta de Londres, inaugurado el pasado marzo en Oxford Street.
El nuevo “flagship store» es un espacio informal y tecnológico que quiere ir más allá de la idea tradicional de tienda y convertirse en un “showroom” urbano y contemporáneo en el que se representa la narración completa de la marca.
La tienda se extiende sobre una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, dividida en tres plantas: la planta baja, que reúne las colecciones dedicadas a la mujer y se caracteriza por la presencia del “knitwear bar”, un espacio de exposición del punto, interactivo y compartido con puntos de información multimedia que narran la marca y sus productos, además de una bordadora para la personalización de las prendas.
La primera planta continúa con la oferta dedicada a la mujer, además de albergar las colecciones Undercolors y las de hombre. También aquí se puede encontrar un mostrador dedicado a las prendas de punto, situado en un área de grandes ventanales donde todavía se conserva la decoración original del edificio y que dan a la calle principal de la ciudad. La segunda planta acoge la colección infantil, donde la selección de colores crea una atmósfera animada y activa.
Los visitantes tienen además la posibilidad de moverse con fluidez a lo largo de toda la superficie del negocio, gracias a mostradores para el “check-out”: una serie de puntos circulares propagados, que sustituyen a las tradicionales cajas, donde los clientes pueden pagar con “smartphone” y tarjeta, lo que permite un servicio rápido y sin colas.
“El nuevo punto de venta ha sido concebido para proporcionar a los clientes una nueva experiencia de compra, cada vez más envolvente: una continuación natural de la modalidad de compra más orientada hacia la vertiente omnicanal”, concluye el comunicado.