La compañía avanza en su compromiso por la sostenibilidad y se une al “Fashion Pact”, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda. La compañía ha sido una de las 24 firmantes que se han sumado a este pacto global del que ya forman parte un total de 56 compañías y 250 marcas.
La firma de este pacto se enmarca en la apuesta de Mango por situar la sostenibilidad medioambiental como uno de sus pilares estratégicos. “El Fashion Pact marcará las acciones a realizar en los próximos años para alcanzar los compromisos adquiridos, lo que nos permitirá avanzar de manera colectiva en favor de la sostenibilidad y en beneficio de toda la industria”, explica Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.
Este pacto global compromete a todos sus firmantes a trabajar de manera colectiva para minimizar el impacto ambiental de la industria textil y de la moda focalizado en tres pilares: luchar contra el Cambio Climático, preservar la Biodiversidad y proteger los Océanos.
Se ha celebrado en Paris una primera reunión de trabajo. El debate se centró en la gobernanza del “Fashion Pact”, la organización del trabajo a realizar por sus miembros, así como la traducción de sus compromisos en objetivos prácticos.
En este sentido, las empresas se han comprometido a compartir un informe inicial sobre el progreso alcanzado por cada una de ellas en septiembre de 2020. Después de la reunión, el viceministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Brune Poirson, se unió a la reunión para felicitar a las compañías por su trabajo y por los compromisos asumidos.