En los últimos meses, la actividad de la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, ha aumentado considerablemente. Este aumento es especialmente debido al crecimiento progresivo del número de socios el pasado año y a los nuevos proyectos tanto de socios como del propio cluster.

En este sentido, hay que destacar la inquietud de las empresas del sector para llevar a cabo proyectos de innovación y proyectos estratégicos, algunos de los cuales se han podido materializar en proyectos cofinanciados por programes europeos como SME Instrument o INNOWIDE.

Este último año, 4 empresas han sido beneficiarias de estas dos líneas de ayuda altamente competitivas. Por otro lado, destaca el liderazgo de la red europea CONTEXT, así como la participación en diversos proyectos, la asistencia y la organización de eventos internacionales o de sesiones para los socios.

la actividad del clúster de textiles técnicos de Catalunya ha aumentado de forma considerable

Este hecho ha supuesto la necesidad de adaptar los perfiles requeridos para llevar a cabo las actividades del clúster, así como complementarlo con nuevos perfiles.

Actualmente, la AEI Tèxtils cuenta con una plantilla de 4 personas con dedicación completa y con perfiles complementarios diversos para aportar su experiencia tanto en el sector de los textiles técnicos como en el desarrollo de actividades de innovación, gestión de proyectos o en procesos de reorientación estratégica:

Ariadna Detrell, Dra. en Organización Industrial, como Clúster Manager

Josep Casamada, Ingeniero Químico e Ingeniero Técnico Industrial, como Project Manager.

Núria Campmany, Graduada en Biotecnología, como Junior Project Manager.

David Gómez, Graduado en Ciencia Política y en Gestión Pública, como responsable de Desarrollo Corporativo.

“En definitiva, con esta nueva estructura, lo que pretende la AEI Tèxtils es mejorar como herramienta para promover, dinamizar y contribuir en el aumento de la competitividad del clúster de los textiles técnicos del Catalunya y sus integrantes”, concluye el comunicado.

Publicidad