Publicidad

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week vuelve a registrar récords de participación y, a dos meses de su celebración, ya cuenta con toda la superficie expositiva reservada, es decir la totalidad de los palacios 1 y 2 de Montjuïc, el recinto de Fira de Barcelona ubicado en la plaza de España de la capital catalana.

El evento, organizado por Fira de Barcelona, propondrá las colecciones de la temporada 2021 de vestidos de novia, coctel e “eveningwear” de más de 450 firmas, el 74% internacionales de 34 países.

Nuevas marcas se suman a los desfiles

Entre las 35 firmas que del 21 al 24 de abril protagonizarán los desfiles de la temporada 2021, destacan marcas tan reconocidas como la del diseñador italiano Peter Langner o la británica Jenny Packam, que participarán por primera vez en la pasarela barcelonesa.

Desfilarán también marcas nacionales como Jesús Peiró; María Salas; Sedomir Rodríguez de la Sierra; Fely Campo; Yolancris; St. Patrick; Isabel Sanchis; Inmaculada García; Sophie et Voilà; Isabel Zapardiez; Beba’s; Marco & María; Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña y Rosa Clarà.

Precisamente Rosa Clarà cumple este año un cuarto de siglo y lo celebrará rindiendo homenaje a todas las novias que han elegido uno de sus diseños para el día de su boda. Bajo el lema “25 years of magic. Since 1995”, la compañía ha programado diversos acontecimientos especiales para celebrar su 25 aniversario. Uno de los más destacados será su desfile anual, que tendrá lugar el viernes 24 de abril en el marco de VBBFW.

Por su parte, Pronovias Group participará en VBBFW con tres de sus marcas: White One presentará su colección creada por el diseñador estadounidense, Zac Posen; St.Patrick desfilará con su colección 2021 del nuevo diseñador de la firma, Riccardo Serravalle, y Pronovias que mostrará su colaboración con una marca de moda reconocida.

Exhibirán asimismo sus colecciones 2021 en la pasarela de VBBFW firmas internacionales que repiten su presencia como The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Justin Alexander Signature, Maggie Sottero y Demetrios; la búlgara Julia Kontogruni, o Marylise & Rembo Styling, de Bélgica.

Zuhair Murad y Monique Lhuillier entre los nuevos expositores

Por su parte, el salón comercial, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26, contará con marcas mundialmente reconocidas que debutan este año en el evento barcelonés como Zuhair Murad, Monique Lhuillier, Roberto Cavalli, Jenny Packham, Pnina Tornai, Elisabetta Polignano, Alon Livné, Pol Nuñez, Victor Bellaish, Immaclé, Madi Lane, Alexandra Grecco, Jane Hill, Yumi Katsura, Bellantuono, Gali Karten, Julie Vino, Kim Cassa, Vestal o Leila Hafzi, entre otras.

Por otro lado, otras grandes compañías internacionales repetirán su presencia en la feria, como Marchesa, Antonio Riva, The Atelier, Justin Alexander, Flora, Giuseppe Papini, Mori Lee, Amsale, Cymbeline, David Fielden, Ersa Atelier, Demetrios, Maggie Sottero, Valentini, Savannah Miller, Saiid Kobeisy, Poesie Sposa, Enzoani, JLM Couture o Watters.

Asimismo, entre las compañías nacionales, estarán presentes como en otras ediciones Pronovias Group, Rosa Clará, Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchis, Novia D’Art, Sophie et Voilà, Marco & María, Sonia Peña, Immaculada García, Tot-Hom, Beba’s, o Carla Ruiz, entre otras.

Nuevo presidente de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Jesús Díez Betriu, uno de los fundadores y actual propietario de la firma Jesús Peiró, es el nuevo presidente del Comité Organizador de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Díez Bertriu sucede en el cargo a Marta Raich, directora de la firma Novia d’Art, a quién el Consejo de Administración de la Fira ha agradecido su labor desempeñada desde el 2015 al frente del salón.

Otras actividades y colaboraciones

Además de centro de negocios, VBBFW acogerá diversas actividades culturales y divulgativas para impulsar el arte, diseño, creatividad y sostenibilidad, con el objetivo de celebrar una edición comprometida con las personas y su entorno.

 

Publicidad
Artículo anteriorNaïve sube la persiana en Madrid
Artículo siguienteNextil mejora resultados