JD Sprinter automatizará su nuevo centro logístico situado en Alicante, el cual comenzará a operar en mayo. Desde ahí, la compañía será capaz de acelerar el suministro a tiendas y gestionar la demanda de entregas a cliente final a través de su canal de ecommerce.
El grupo, que tiene más de 125 puntos de venta en España, trasladó su centro logístico y su sede a una nueva zona industrial en Alicante (Polígono industrial Las Atalayas), con una superficie construida de más de 50.000 metros cuadrados, en una parcela que supera los 140.000 metros cuadrados.
Dematic, que se encargará de la automatización del centro logístico, ha precisado que JD Sprinter será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase de 2018 y estar preparados para las futuras ampliaciones del negocio.
OPERATIVA
El almacén se conectará en la primera fase directamente con un Clasificador de Unidades, con el fin de preparar rápidamente los pedidos de 220 tiendas, que se enviarán directamente a un Clasificador de Expediciones.
En siguientes fases, la alimentación hacia y desde los Clasificadores de Unidades se llevará a cabo a través de un Buffer Secuenciador de artículos, pudiendo la instalación aumentar su capacidad tanto estática como dinámica de una forma escalable y sin afectar a la producción existente en el momento.
En el diseño se han incluido Estaciones de Picking Multifunción para llevar a cabo diversas actividades comerciales, como la preparación de pedidos de comercio electrónico, manipulaciones especiales, control de calidad, etc.
Todas estas áreas funcionales se han conectado entre sí a través de un sistema inteligente de Transportadores de Cajas, con el fin de proporcionar flexibilidad y redundancia a todo el centro logístico, así como trazabilidad de la mercancía que se manipula en la instalación. Bajo la responsabilidad de Dematic se incluye el WCS (Warehouse Control System) diseñado para interconectar los diferentes subsistemas automáticos implementados en la instalación y su integración con el WMS del cliente. Este nuevo entro Logístico estará operativo en mayo de 2018, con vistas a la próxima temporada comercial de clientes.
Sprinter abrió su primer establecimiento en 1995 en Valencia, expandiendo su negocio al resto del país durante los años siguientes. La compañía distribuye artículos de moda y artículos deportivos de marcas tales como Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics, Reebok y New Balance, además de 12 marcas propias tanto de moda como de performance.
Sprinter pertenece al recién creado Iberian Sports Retail Group (ISRG), grupo que aúna las operaciones de cuatro gigantes del deporte en la Península Ibérica: Size?, JD, Sprinter y Sport Zone. El grupo tiene un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros y cuenta con una red de más de 300 tiendas y 6.000 colaboradores, siendo el segundo mayor retailer de la Península Ibérica en el sector de la distribución de artículos deportivos.