Publicidad

La empresa de implementación de tecnología de transformación y fabricación avanzada ha creado una Urban Factory para contribuir al retorno de la producción textil a Estados Unidos.

La planta, ubicada en City of Industry, California (a treinta minutos de Los Ángeles), integra tecnologías para transformar la industria textil en un modelo de producción bajo demanda cerca del cliente, sostenible, digital y automatizado.

Publicidad

Cambio de modelo operativo

Con esta iniciativa, DenimFWD apuesta por un cambio de modelo operativo y por traer la producción manufacturera a Estados Unidos – entre un 15-25%-, iniciando para ello el proceso de reindustrialización en la industria textil.

Según ha destacado Carlos Arias, CEO de DenimFWD, la pandemia ha acelerado la producción de proximidad y el cambio de modelo operativo, “por lo que es el momento de volver a traer la manufactura a Estados Unidos potenciando una nueva generación de industriales y artesanos tecnológicos en el que se conecte creatividad y producción, al tiempo que se cambia la forma de producir”.

Para ello, – ha añadido- “apostamos por revolucionarias tecnologías que permitan una producción bajo demanda 100% sostenible y cerca del consumidor, digitalizando todo el proceso y mejorando los procesos y el producto, además de ahorrar costes y acelerar el time to market”.

“Con esta Urban Factory el consumidor decidirá comprar un producto y ese producto se terminará en ese momento y se le entregará ese mismo día eliminando el stock”, concluye.

Partner tecnológico

Para ello, DenimFWD se ha aliado con Jeanología como partner tecnológico.

Enrique Silla, CEO de Jeanologia, subraya: “Estamos convencidos de que un nuevo modelo productivo es posible”.  Por este motivo, “unimos fuerzas con empresas de nuestra industria como DenimFWD que comparten nuestros valores y objetivos como Mission Zero, con el fin de eliminar el 100% de los vertidos y la contaminación de los jeans en todo el mundo”.

Principales tecnologías

Entre las principales tecnologías de Jeanologia que integra Urban Factory se encuentran el láser, G2 Ozono, e-Flow, SmartBox, ColorBox , el software de medición del impacto medioambiental EIM y el primer sistema de tratamiento y reciclaje de agua H2Zero que proporciona cero vertidos sin sobrecoste.

Además, contará con el primer Handman puesto en marcha en Estados Unidos, consiguiendo automatizar la producción con robots y humanos para conseguir una producción ágil, limpia y escalable.

Asimismo, eDesigner proporcionará a los diseñadores una herramienta para diseñar de forma digital, más fácil, rápida y dinámica ya que lo que ven en sus pantallas es lo que consiguen en el acabado.

Publicidad
Artículo anteriorLa industria italiana del calzado se recupera en 2021
Artículo siguienteKind + Jugend Asean se aplaza a 2023