Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol
Publicidad

La iniciativa que establece los estándares para el cultivo de algodón sostenible en los Estados Unidos ha celebrado recientemente un año de su lanzamiento. El protocolo establece objetivos cuantificables y verificables con los que medir la sostenibilidad de la producción de algodón y establece medidas de mejora continua en seis métricas de sostenibilidad: uso de la tierra, carbono del suelo, gestión del agua, pérdida de suelo, emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.

En solo un año, el Trust Protocol ha acogido a más de 465 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes, y ha conseguido que 950.000 balas de algodón entren en el sistema. La iniciativa también ha puesto en marcha la Solución de Gestión del Consumo del Protocolo (PCMS), que permite al Trust Protocol ofrecer transparencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro del algodón, con el respaldo de datos verificados de forma independiente por sus productores.

Respondiendo a la creciente necesidad de una mayor visibilidad de la cadena de suministro, el PCMS utiliza la potencia combinada de la Plataforma del Protocolo y TextileGenesis para proporcionar a los miembros la primera fibra de algodón sostenible del mundo que ofrece transparencia en cuanto a las métricas de los artículos en toda la cadena de suministro.

«El U.S. Cotton Trust Protocol fue creado para establecer un nuevo estándar de algodón más sostenible y estamos orgullosos de los importantes logros alcanzados en el primer año de la iniciativa», ha afirmado el Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol. «Nuestros objetivos se basan en la idea de que la producción de algodón estadounidense puede contribuir a la protección y preservación del planeta mediante el uso de técnicas de cultivo sostenibles y responsables. En la actualidad, el Trust Protocol es la primera fibra de algodón sostenible del mundo que ofrece transparencia con relación a las métricas de los productos y visibilidad del algodón en toda la cadena de suministro con el respaldo de un incomparable nivel de datos verificados de nuestros cultivadores. Estamos deseando aprovechar estos éxitos en los próximos años».

Entre las marcas, minoristas, fábricas y fabricantes miembros se encuentran Levi Strauss & Co., PVH Corp y sus marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, Gap Inc. y su colección de marcas de estilo de vida Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, así como el fabricante mundial de ropa Gildan. El Trust Protocol también cuenta con los minoristas británicos Tesco, Byford y Next Plc. Otros anuncios de miembros del Trust Protocol incluyen la adhesión de las diez primeras fábricas de Estados Unidos y los primeros miembros de América Latina.

El U.S. Cotton Trust Porotocol está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocido por Textile Exchange y Forum for the Future, y forma parte de las iniciativas Sustainable Apparel Coalition, Cotton 2025 Sustainable Cotton Challenge, Cotton 2040 y Cotton Up.

Publicidad
Artículo anteriorScotta 1985 abre su segunda tienda en Madrid
Artículo siguientePremière Vision Shenzhen pone el énfasis en las tendencias en su tercera edición