Publicidad

La exposición para confeccionistas, profesionales y empresarios de la industria textil desarrollará su próxima edición del 25 al 27 de abril 2023, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Desde hace tiempo la sostenibilidad está en agenda y es uno de los principales objetivos a alcanzar en la industria textil y de la moda, por lo que Emitex 2023 dispondrá de tres espacios que acercarán nuevas experiencias a los visitantes. El gran encuentro del sector contará con más de 100 empresas expositoras y la visita de 9.000 profesionales.

En línea con las demandas actuales y la transformación de los procesos productivos, habrá un sector sobre sostenibilidad para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual será un espacio de difusión e información acerca de las empresas líderes del cambio que trabajan la sostenibilidad en la industria textil.

Publicidad

El espacio +sostenible estará dedicado a impulsar el cambio a través de la promoción, la educación y la participación de las partes interesadas de la industria para crear un futuro sostenible para todos.

Este espacio, co-creado con especialistas en moda y sostenibilidad, tiene el propósito de impulsar el cambio y mejorar la forma en que se produce en la industria textil, alentando y difundiendo a empresas y marcas que desean comunicar su potencial sostenible.

También se dispondrá de un área de talleres especialmente pensados para las diseñadores que visiten la exposición con temáticas como: tendencias, trabajo con talleres externos, marketing, redes sociales, fotografía, diseño gráfico para diseñadores, consultorios con especialistas en tejidos.

Por otro lado, habrá una Zona Denim, donde se realizarán actividades y presentaciones en las que se explorarán las innovaciones fundamentales que se deben conocer e incluir en el abordaje de una colección de jeanswear. En este espacio los participantes podrán conocer nuevos parámetros de diseño, de producción y de negocio, bajo criterios de circularidad en indumentaria.

Como en todas las ediciones de la muestra, habrá workshops, conferencias, talleres y espacios especiales donde los visitantes podrán actualizarse y conocer todas las novedades. Por otro lado, los expositores tendrán acceso al Administrador del Pack Digital (APD), una herramienta digital que permite mayor visibilidad para las empresas.

Ofrece la posibilidad de crear un perfil personalizado de la empresa para que esté presente en el sitio web de la exposición durante 18 meses, mejorando así el rendimiento en los resultados de búsqueda.

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil 2023 ampliará su programa internacional sobre el sueño
Artículo siguienteNombramiento en la Fundación Academia de la Moda Española