Publicidad

El sueño saludable y las cuestiones que giran en torno a los textiles y las circunstancias que influyen decisivamente en la calidad del sueño son los temas centrales de la Conferencia Sleep & More de Heimtextil – cuya próxima edición acontece del 10 al 13 de enero de 2023- y que está llamada a generar importantes impulsos para el comercio y los minoristas especializados en camas. El espectro de temas a tratar se completa con visitas guiadas a proveedores seleccionados del segmento.

El sueño sigue siendo un tema importante del estilo de vida y está ligado a otros temas importantes, como la salud, la recuperación y el rendimiento. Además, el tema tiene un gran potencial para la industria y el comercio especializado. En Heimtextil, la principal feria internacional de textiles para el hogar y contract, todo en el segmento de ropa de cama y accesorios gira en torno a soluciones innovadoras para un sueño reparador.

Asistentes a una anterior edición

La Conferencia Heimtextil Sleep & More, que se celebrará los cuatro días de la feria, del 10 al 13 de enero de 2023, es un programa de conferencias de alto nivel que ofrece aportaciones interesantes, innovadoras e inspiradoras del mundo del sueño saludable. Como en el pasado, la conferencia será el punto central del segmento Smart Bedding en el pabellón 11.0 y estará rodeada de un espectro de productos que abarca desde edredones, almohadas y colchones hasta sistemas de cama.

Publicidad

Además, en Heimtextil 2023 se celebrarán por primera vez Sleep Tours. Durante los cuatro días de la feria, el entrenador del sueño y prevencionista Markus Kamps guiará a los visitantes a los expositores seleccionados y ofrecerá fascinantes puntos de vista sobre el tema del sueño saludable.

Conferencia Heimtextil: de la ciencia del sueño a los retos del comercio especializado, pasando por las tendencias sostenibles

Expertos internacionales presentarán los últimos descubrimientos e innovaciones textiles para un sueño reparador. En una amplia gama de conferencias, ponentes de los campos de la ciencia, la industria y el diseño debatirán cuestiones sobre los requisitos previos para un buen sueño, sobre soluciones sostenibles en el comercio especializado y sobre sistemas digitales para medir y mejorar el sueño.

Basándose en los actuales temas de tendencias de Heimtextil, Anne Marie Commandeur, del Stijlinstituut de Ámsterdam (Países Bajos), y la experta en tendencias danesa Anja Bisgaard Gaede, del Designbüro SPOTT trends & business, mostrarán qué depara el futuro a los aficionados al sueño (15.00 horas, 11 de enero).

Qué podemos aprender de los caracoles sobre el sueño y la memoria es la cuestión que abordará el experto en sueño y director de la Casa Suiza del Sueño de Berna, Dr. Albrecht Vorster, en su conferencia del 12 de enero (14.30 horas).

En una mesa redonda, representantes de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles analizarán el futuro de las fibras naturales (11.30 h, 12 de enero).

La Conferencia Heimtextil Sleep & More es un programa de conferencias de alto nivel

Y el último día de la feria, en una conferencia del Hotel Expertise Centre, se hablará de hoteles sostenibles y de los nuevos enfoques e ideas de la generación Y-Z al respecto (13.30 h, 12 de enero).

Naturalmente, también habrá conferencias sobre temas como la economía circular y la nueva ley alemana sobre la cadena de suministro. Por ejemplo, Thomas Deisler, de Textil & Betten Deisler, analizará las oportunidades que ofrece un enfoque sostenible para el comercio especializado de camas en el siglo XXI (15.45 horas, 11 de enero).

“El programa de conferencias y los nuevos Sleep Tours se distinguen por un espectro temático sin igual y ofrecen un auténtico valor añadido para los visitantes profesionales del segmento del descanso”, concluyen desde el certamen.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex alerta sobre la pérdida de competitividad de la industria europea
Artículo siguienteEmitex pondrá el foco en la sostenibilidad