Publicidad

Durante tres días, Emitex, Simatex y Confemaq 2024 se convirtieron en el epicentro de toda la cadena de valor del sector en Argentina al recibir más de 14.000 visitantes.

Las exposiciones, que reúnen a toda la cadena de valor del sector en el país sudamericano, demostraron una vez más que la industria textil del país sigue vigente en todos sus aspectos. En más de 14.000 m2 de exposición y a lo largo de tres jornadas, los asistentes aprovecharon para descubrir las nuevas tendencias, conectar con colegas y clientes, y concretar nuevos negocios.

En los pasillos de Emitex, Simatex y Confemaq 2024, los visitantes conocieron las nuevas tendencias sostenibles que la industria tiene para ofrecer, nuevas tecnologías, destacando el espacio Denim Station, diseñado para demostrar la importancia del jean durante todo su ciclo productivo.

En el marco del Ciclo de Conferencias tuvo lugar la disertación del presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, quien expuso acerca de la Perspectiva de la Industria Textil y de Indumentaria Argentina en el Contexto Actual.

Durante la misma, el presidente remarcó la necesidad de fortalecer la política industrial como condición necesaria para ser un país desarrollado y subrayó: “Nuestra principal función es la de ayudar a las empresas del sector y a todo el arco que rodea esta cadena de valor, generando propuestas de políticas públicas que sirvan para potenciar lo que somos, apostando por el desarrollo de nuestro país”.

“Es un orgullo que este gran encuentro de la industria textil y confeccionista haya tenido la convocatoria que tuvo, donde proveedores de toda la cadena de valor del sector pudieron dar a conocer el gran potencial, la calidad y la tecnología a nivel internacional de la industria nacional. Nos reencontramos después de dos años, en un nuevo escenario como La Rural. Estos espacios sirven para demostrar el alcance de la industria textil, que no sólo genera valor agregado al país, sino que también es una generadora de puestos de trabajo”, expresó la gerente de proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq, Andrea Lippi.

Los expositores, satisfechos

Julieta Mattina, CEO de Realtex S.A, subraya: “Estamos presentes una vez más en esta exposición tan importante para la industria. Estamos contentos de participar, para nosotros es la oportunidad ideal de demostrar las nuevas tecnologías que tenemos, y para estar en contacto con clientes y proveedores”.

Andres Depascuali, responsable de Albitex, manifiesta: “Es muy importante estar en esta feria. Nuestra empresa arrancó como un e-commerce, por lo cual tener una feria de este estilo, y que nuestros clientes vengan a vernos cara a cara es muy importante. Agradecemos a la exposición, somos una empresa que continúa creciendo y en cada participación conocemos a nuevos amigos”.

Valeria Ruere, resposable de Casa Ruere, afirma: “Somos una empresa familiar que está hace más de 90 años en el negocio. Aprovechamos la exposición Emitex, Simatex y Confemaq para presentar toda nuestra línea de productos”.

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq acontecerá en 2026.

Publicidad
Artículo anteriorNuevas aperturas de Women’secret en España y Portugal
Artículo siguienteAdlib Ibiza e Isla Bonita Moda cierran un acuerdo de colaboración