Publicidad

Los tres eventos se preparan para recibir a destacados fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios. Del 21 al 23 de abril tendrán lugar Emitex y Confemaq, mientras que Simatex comenzará un día antes: del 20 al 23 de abril, todas en el Centro Costa Salguero.

Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil; y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección se realizarán en simultáneo en el Centro Costa Salguero convocando a toda la cadena de valor de la industria.

Publicidad

Los tres eventos esperan congregar a 11.000 profesionales para ofrecerles las últimas novedades del mercado, tendencias, capacitación y actualización profesional.

Los organizadores lanzaron la comercialización con grandes expectativas. Con las recientes medidas que promueven un mayor control sobre las importaciones y la administración del comercio internacional, se espera que los fabricantes visiten el evento para encontrar proveedores nacionales con quienes desarrollar sus colecciones.

“La exposición se realizará en un momento excelente de la industria para la concreción de negocios”, comenta Andrea Lippi, gerente del proyecto #ESC (Emitex, Simatex y Confemaq) y agrega: “El mercado se está reactivando y con este evento queremos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor. El éxito de las exposiciones está asegurado”.

Y añade: Emitex, Simatex y Confemaq son exposiciones textiles de referencia en nuestra región y marcan las tendencias mundiales, a su vez que defienden a la moda como un sector influyente para abordar los problemas más acuciantes del mundo. En este sentido y alineados al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que mantiene la red Texpertise Network de Messe Frankfurt, #ESC 2020 tendrá a la sostenibilidad como eje”.

Para ello, contará con un espacio de difusión e información de las empresas líderes del cambio que trabajan la sostenibilidad en la industria textil. La temática también se abordará desde perspectivas académicas y de negocios a través de diversas charlas a cargo de expositores y expertos.

Con esta iniciativa, el evento busca promover mejores prácticas en la producción textil, alentando y difundiendo a empresas y marcas que desean comunicar su potencial sostenible.

Publicidad