Publicidad

Los tres eventos se preparan para recibir a destacados fabricantes de hilados y tejidos, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos. Del 31 de mayo al 2 de junio del 2022 tendrán lugar Emitex y Confemaq, mientras que Simatex comenzará un día antes: del 30 de mayo al 2 de junio, todas en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Los tres certámenes esperan congregar a 11.000 empresarios y profesionales para ofrecerles las últimas novedades del mercado, tendencias, capacitación y actualización profesional.

Publicidad

Por su parte, los organizadores han lanzado la comercialización con grandes expectativas. Se espera que los fabricantes visiten el evento para encontrar proveedores con quienes desarrollar sus colecciones para un mercado cada vez más exigente. “Las exposiciones se realizarán en un momento excelente de la industria para la concreción de negocios. Volver a encontrarnos después de cuatro años en un evento de estas características moviliza a toda la industria. Todos esperamos reunirnos cara a cara nuevamente en un ámbito exclusivo de negocios. Conocer los nuevos desarrollos tecnológicos y las novedades en productos y servicios es vital para el crecimiento y la mejora de la calidad”, comenta Andrea Lippi, gerenta del proyecto #ESC (Emitex, Simatex y Confemaq. Y agrega: “El mercado se está reactivando y con este evento queremos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor. El éxito de las exposiciones está asegurado”.

Emitex, Simatex y Confemaq son exposiciones textiles de referencia en la región, a su vez que defienden a la moda como un sector influyente para abordar los problemas más acuciantes del mundo. En este sentido y alineados en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que mantiene la red Texpertise Network de Messe Frankfurt, #ESC 2022 tendrá la sostenibilidad como uno de sus principales temas.

Para ello, contará con un espacio de difusión e información de las empresas líderes del cambio que trabajan la sostenibilidad en la industria textil. La temática también se abordará desde perspectivas académicas y de negocios a través de diversas charlas a cargo de expositores y expertos. Con esta iniciativa, el evento busca promover mejores prácticas en la producción textil, alentando y difundiendo a empresas y marcas que desean comunicar su potencial sostenible.

Publicidad
Artículo anteriorEsprit introduce su línea joven en España con la apertura de cinco córners en El Corte Inglés 
Artículo siguienteMango inicia la venta de productos de Intimissimi en su e-commerce