Publicidad

Messe Frankfurt ha llegado a un acuerdo con Inexmodaorganizador de las ferias Colombiatex y Colombiamoda para el lanzamiento de Heimtextil Colombia, cuya primera edición se celebrará en la ciudad de Medellín del 27 al 29 de abril de 2021.  

El anuncio del acuerdo de licencia entre ambos entes feriales se ha anunciado esta mañana en Frankfurt en rueda prensa celebrada en Heimtextil que se está desarrollando del 7 al 10 de enero.  

La comunicación del acuerdo y su firma ha contado con la presencia de Carlos E. Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda Olaf Schmidt, vicepresidente del área de eventos textiles de Messe Frankfurt. 

Publicidad

Con el nacimiento de Heimtextil Colombia Messe Frankfurt fortalece su posición como líder mundial en la organización de eventos y ferias en el sector textil 

El nuevo evento del sector textiles para el hogar tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras del cono sur, y nace con la intención de llegar a un área con un alto potencial de crecimiento. 

Para esta primera edición se espera alcanzar la cifra de 110 expositores, tanto europeos como colombianos, que ocuparán cerca de 6.000 metros cuadrados de exposición para atender a unos 4.000 visitantes potenciales. 

Messe Frankfurt y Inexmoda esperan que Heimtextil Colombia se convierta en plataforma para el desarrollo de los textiles para el hogar y hostelería, así como otros textiles relacionados, para lo que cuentan con atraer como expositores a empresas de calidad alta con colecciones top.

Carlos Botero y Olaf Schmidt tras la firma del acuerdo en Frankfurt
Carlos Botero y Olaf Schmidt tras la firma del acuerdo en Frankfurt

El desarrollo del turismo y la movilidad en Sudamérica ha supuesto un gran incremento en la demanda de servicios hoteleros y ha impulsado el sector de la construcción, lo que ha creado nuevas oportunidades para empresas y compradores profesionales en el sector de los textiles para el hogar e interiores, que podrán satisfacer sus necesidades de nuevos productos en Heimtextil Colombia.

El nacimiento de esta nueva feria supone un primer paso en Colombia para Heimtextil como lugar de encuentro para detallistas, mayoristas, diseñadores, interioristas, arquitectos, proveedores de textiles para hostelería y para cualquier profesional interesado en este sector en desarrollo. 

“Nuestro objetivo en Inexmoda es desarrollar soluciones estratégicas que mejoren la competitividad y conecten a profesionales como ya hacemos en Colombiatex y Colombiamoda. Es un honor celebrar este acuerdo de licencia con Messe Frankfurt, así como ser capaces de recibir a profesionales en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en sectores como la construcción, el diseño de interiores y la decoración” ha destacado Carlos Botero CEO de Inexmoda. 

 

Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt

 

“Con Heimtextil Colombia estamos expandiendo nuestra cartera de eventos hacia una región que está desarrollando el turismo y la hostelería muy rapidamente y que ofrece grandes oportunidades para el sector de los textiles de interior. Estamos encantados de contar con un socio fuerte como Inexmoda que ya organiza ferias de éxito en el país” señala Olaf Schmidt. 

Con la celebración de Heimtextil Colombia, Messe Frankfurt cuenta ya con eventos del sector en otros mercados internacionales, como Heimtextil RusiaIntertextile Shanghai, Home Textiles Sourcing, en Estados Unidos y la feria Interior Estilo de vida, en Tokio, además del evento principal en Frankfurt.

 

Publicidad