Inspiramais prepara su edición de enero

Publicidad

El salón vuelve en formato presencial con el objetivo de estimular la inspiración del mer­cado de la moda a través de la mirada y el tacto de los materiales, fortaleciendo y favoreciendo la relación y el contacto cara a cara. La próxima edición se realizará en formato híbrido, en el Centro de Eventos FIERGS, de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, los días 25 y 26 de enero de 2022.

Presentará las novedades para el invierno de 2023 y conservará el ADN del evento físico que se ha venido celebrando durante una década en São Paulo.

Publicidad

Inspiramais es un destacado salón de Diseño e Innovación de componentes para el calzado de América Latina. Nacido hace 11 años, Inspiramais está promovido por ASSINTECAL (Asocia­ción Brasileña de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas), By Brasil Compo­nents, Machinery and Chemicals (Proyecto Footwear Components by Brasil) y Apex­Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

En sus dos citas anuales, Inspiramais alberga el lanzamiento de más de 600 materiales desarrollados para los segmentos de calzado, indumentaria, mobiliario y joyería. En cada edición se presentan proyectos especiales dirigidos a la innovación y la sostenibilidad para el sector de la moda. El evento cuenta con un completo programa de conferencias y talleres impartidos por expertos.

El certamen, que contará con más de 150 expositores, reúne en cada edición a 10.000 profesionales nacionales e internacionales para conocer las últimas tendencias del sector. “Inspiramais cuenta con una oferta diversificada que favorece la apertura de mercados, generando grandes resultados para las empresas expo­sitoras. Un evento que se ha consolidado como el lugar ideal para anticipar las colecciones. Los materiales que se presentan han sido desarrollados a través de la investigación de tendencias para la próxima temporada”, subrayan sus impulsores.

Formato phygital

La estructura del salón será la misma que el último evento presencial en enero de 2020, reuniendo en un mismo ambiente soluciones de diseño, innovación y sostenibilidad para segmentos como calzado y piel, confección, muebles y bisutería. El nuevo formato tiene como principal objeti­vo impulsar y promover nuevos negocios. Gracias al apoyo de APEX-Brasil, Inspiramais acogerá a 50 compradores y 16 periodistas internacionales.

Por otro lado, se realizará un amplio programa de conferencias que se llevará a cabo en el es­pacio Arena de la Innovación y que serán también retransmitidas a través de los canales digitales del salón. El evento y los productos lanzados permanecerán en línea a través de Conexión Inspiramais.

La Sostenibilidad, uno de los temas protagonistas

Destaca especialmente un estudio especial, con conceptos y casos prácticos, que contemplará los puntos clave a seguir para las empresas que quieran invertir en innovación sostenible. Asimismo, el salón contará con una Isla de Materiales Sostenibles, que surge de la evolución del Pabellón de la Sostenibilidad, marca registrada en ediciones anteriores del evento físico.

Además de Inspiramais, la Isla de la Sostenibilidad recorrerá las principales ferias interna­cionales del calendario de By Brasil Components, Machinery and Chemicals en 2022. Se presentará en Colombia, Perú, México y Ecuador, con el objetivo de introducir el clúster sostenible de la moda brasileña en el mercado exterior.

El Cuerpo como eje principal y tendencia para la temporada 2023

El cuerpo es el tema de la temporada 2023-Invierno. El Núcleo de Investigación y Diseño Inspiramais explica el concepto pensando en el cuerpo como un archivo del tiempo, como registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, cul­turales, económicos y de comportamiento. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explica Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Inspiramais logró reinventarse y satisfacer las necesidades del sector incluso frente a la pandemia. La próxima edición será sin duda una prueba más de que el certamen se ha consoli­dado como un referente en el mercado de la moda y el diseño. La reanudación presencial, con estrictos protocolos de seguridad, el formato phygital y la elección de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Río Grande do Sul para realizar el evento son estrategias que ofrecen mucha confianza y expectativas positivas para la exhibición de lanzamientos y nuevas oportunidades de negocio en Brasil y en el extranjero. Realmente creemos en el potencial de Inspiramais”, concluye Silvio Martins, responsable de marketing de Cipatex, patrocinador del evento.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils promueve la internacionalización
Artículo siguienteTendam supera expectativas en el primer semestre de 2021