Publicidad

Los séniors son el gran futuro de las marcas en América Latina, ya que las familias con personas mayores de 50 años representarán un tercio de los hogares, según las previsiones de Kantar Worldpanel.

En la actualidad, una de cada cinco familias de América Latina está formada por dos personas mayores de 50 años, las cuales se convertirán en el grupo más grande en una década, trayendo desafíos y oportunidades para la mayoría de las marcas.

Kantar Worldpanel señala que revelar el ADN de estos consumidores y compradores es clave para todas las marcas que buscan oportunidades reales de crecimiento.

Hoy por hoy, las personas de más de 50 años están más activas que nunca; “solo necesita consultar la lista de las 100 personas más influyentes para ver qué están haciendo”. Gracias a su buena salud y calidad de vida estas personas mayores mantienen sus trabajos más tiempo y disfrutan de una mejor jubilación.

Kantar Worldpanel considera que estos cambios han dado forma a una vida cotidiana diferente para los séniors, así como su idea del futuro. “Para tener una idea de esto e identificar los factores comunes que ayudarán a las marcas a interactuar con ellos, nos sumergimos en sus vidas. A través de esto, hemos construido una vista de 360° de estos «nuevos adultos mayores«: quiénes son, sus hábitos de compra, las marcas que eligen, su enfoque de la tecnología y el entretenimiento, y sus preocupaciones sobre la salud y la dieta”.

Publicidad
Artículo anteriorLogisfashion e Ibercóndor organizan la jornada ‘Logística global para la moda’
Artículo siguienteEl TPP-11 hace sonar las alarmas en el textil mexicano