Publicidad

La compañía acelera su proceso de expansión en Estados Unidos con la inauguración de una nueva flagship store de 2.100 m2 ubicada en el número 711 de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo.

“La apertura de esta nueva flagship store es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”, señaló Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, durante la inauguración.

Publicidad

La tienda está emplazada en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 que en el pasado albergó la sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

Con la apertura de esta nueva tienda, que contará con las líneas Woman, Man y Kids, Mango presentará las últimas colecciones de la marca para la temporada primavera/verano 22.

La inauguración en Nueva York supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en el país. Para lograrlo, el grupo prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.

Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores), donde actualmente tiene cinco puntos de venta (contando la tienda inaugurada ahora y la primera abierta en el SoHo).

A partir de ahora, en una segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

En Miami, concretamente, la compañía pondrá en marcha el próximo julio un nuevo punto de venta en Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad ubicada en el barrio de South Beach y que alberga más de 200 tiendas y marcas. Además, Mango abrirá también otros dos puntos de venta entre junio y agosto, en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.

Además de la expansión de tiendas físicas, el grupo impulsará principalmente su actividad online, basada en Mango.com y en marketplaces, con el objetivo que suponga el 70% del negocio generado en el país.

El objetivo a tres años es que Estados Unidos se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de ventas para el grupo. Mango está presente en Estados Unidos desde 2006.

Publicidad
Artículo anteriorLa firma Pan con Chocolate lanza el Concurso Talentos
Artículo siguienteDía Mágico by FIMI afronta su edición más internacional