Publicidad

Bajo el título “Tendencias Futuras Primavera Verano 2021”, AEC y WGSN presentarán el martes 29 de octubre de 2019 a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

En esta ocasión se da la bienvenida a una temporada nueva en la que toma especial protagonismo el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios, dando pie a que los diseños reconcilien el pasado y el presente, luces y sombras, naturaleza y tecnología para crear una visión sostenible del futuro. Surge el carácter artesanal como moderno concepto del minimalismo y se crean nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital.

Publicidad

Tres tendencias (Carácter artesanal, Evasión Digital, Transformar), marcarán las líneas creativas para la creación de las colecciones de la primavera/verano de 2021.

“Carácter artesanal” adopta un enfoque más lento con respecto a la moda y reexamina nuestra relación con la ropa, pues conceptos como “minimalismo, vintage y reventa”, cambian el ciclo de vida de los productos que se consumen. Así se verán algunos conceptos claves, la sostenibilidad, la artesanía como un nuevo lujo, el concepto de edición limitada y la apuesta por el arte.

Esta tendencia contará con una paleta de colores de tonos naturales elevados y con unas cualidades lavadas y suaves inspiradas en el “look” imperfecto de las tinturas orgánicas, que funcionarán en combinación con tonos cálidos, brillantes y fríos. Esta tendencia adoptará una versión elegante del minimalismo.

“Evasión Virtual” crea nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital. Remezcla, remasterizados y “hackeos”. Todo, desde los gráficos “gamer” hasta la sastrería, tienen cabida en esta tendencia, reinterpretada a través de un filtro digital. Los conceptos de diseñar para un mundo digital marcarán las claves. Los colores en esta tendencia vendrán marcados por aquellos tonos saturados con un toque artificial y colores vivos.

“Transformar” adapta el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios. Los “looks” elegantes serán más elegantes, las construcciones ligeras serán clave. Se apostará por la sostenibilidad. Aboga por la personalización y el reciclaje. Los colores oscilan entre luces y sombras y entre artificiales y naturales, con un equilibro entre tonos primarios y tonos de base realzados.

El calzado de caballero conservará el atractivo duradero de los básicos. Desde el mocasín de diario al Oxford clásico, ofrece versatilidad para el estilismo casual y formal con carácter artesanal. Se podrá ver zapato de verano sin cierres, con materiales como los antes y el nobuck, combinados con materiales reciclados y suelas de goma. Chanclas de cueros suaves y vegetales, además de Botas Chelsea y deportivos técnicos y clásicos para el hombre.

El calzado de mujer se destacará por incorporar materiales trenzados, con efectos naturales románticos y folclóricos, las margaritas tomarán especial protagonismo, al igual que los adornos de pedrería y materiales acuosos esmaltados, dorados y planteados. Las influencias vintage y la nostalgia del pasado seguirán causando impacto en el diseño. Se podrán ver sandalias, zuecos y botines.

Clásicos de verano rediseñados de estilo minimalista retro y el interés por las construcciones artesanales son la base para el calzado de P/V 21 de mujer. Éxito de la bota “western” y gruesa, botas hasta la rodilla, zapatos con tira al talón y mule de corte alto. Calzado de descanso lujoso, chanclas con recortes y trabilla al dedo. Se podrá ver la alpargata de ballet con un enfoque más contemporáneo.

La sandalia de cuero artesanal tejidas y anudadas, vuelve la sandalia de puntera cuadrada, la bota distópica, el zapato de salón regio con satén y adornos de flores, perlas y cristal, y el calzado de salón con empeine alto, además de los deportivos maximizados.

una temporada nueva en la que toma especial protagonismo el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios

En cuanto a la joyería, habrá un regreso a las técnicas de vidrio tradicionales, el moldeado en cera y los engarces de camafeo. El uso de gráficos será una novedad importante esta temporada, inspirada en la cultura pop y los videojuegos.

Los adornos fluorescentes serán tendencia en P/V 21 y funcionarán a la perfección con las temáticas digitales y artificiales de esta propuesta.

Se podrán ver estampados de proyecciones de baja calidad. Las pieles exóticas serán un ‘must’ para los materiales y estampados. Se combinarán los colores en bloque, los tamaños desproporcionados y los estampados digitales para crear un aspecto cibernético.

 

 

 

Publicidad