AEC se vincula al proyecto Innotransfer

Publicidad

Con su adhesión a Innotransfer, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado busca ayudar a sus asociados a impulsar su actividad innovadora. Paralelamente, AEC ha organizado junto al Parque Científico de la UMH un taller de apoyo a la innovación en el sector de los componentes para el calzado.

El ritmo al que se producen los cambios en el mercado es tan rápido que las empresas se ven en la necesidad de realizar mejoras continuas en sus productos, cambios en la forma de llegar al cliente e incluso modificaciones en los procesos de producción. Para ofrecer apoyo en este proceso a sus compañías asociadas y ayudarlas a impulsar su actividad innovadora, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), se ha adherido recientemente al programa Innotransfer. Esta iniciativa de innovación abierta y transferencia tiene como objetivo conectar conocimiento, tecnología y empresas de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Gracias a esta adhesión, la Asociación podrá ayudar a sus miembros a publicar retos que les permitan dar solución a las necesidades de sus negocios. Además, fomentará la participación en eventos sectoriales para motivar la innovación e informar sobre otros retos planteados a los que les puedan dar solución.

Asimismo, a través de una red de managers, entre los cuales se encuentra el propio personal de la Asociación, AEC ayudará a sus asociados a poner en contacto sus necesidades de innovación con el I+D+i de centros de investigación de la Comunidad Valenciana. Con esta acción, busca apoyar el matching entre retadores y solucionadores, y acompañar en el camino hacia una colaboración fructífera.

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana (rePCV). El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat, apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente, RIS3.

En esta iniciativa participan las principales asociaciones empresariales, universidades públicas y la Red de Institutos Tecnológicos REDIT. Además, está financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Innotransfer apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas de la Comunitat Valenciana, una acción que se realiza a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano.

Innotransfer opera a través de un entorno web, de manera que cualquier empresa con una iniciativa de I+D+i puede presentar retos de manera online mediante el formulario habilitado para ello. Una vez publicado, los equipos de investigación pueden enviar sus propuestas de solución a través de la web. Posteriormente, un manager de Innotransfer guiará el proceso de conexión de intereses entre empresas e investigadores.

Jornada de innovación en el sector de los componentes para el calzado

Además de su adhesión a Innotransfer, AEC trabaja en otras acciones para promover la innovación a través de la generación de retos. Concretamente, junto al Parque Científico de la UMH, la Asociación ha organizado el jueves 2 de diciembre un evento orientado a identificar y definir retos para el sector de los componentes para el calzado. Esta sesión se enmarca en el programa IT Connecta puesto en marcha por el PCUMH.

El objetivo de la jornada gratuita es ofrecer a las empresas asociadas a AEC información y herramientas para la puesta en marcha de nuevos desarrollos o mejoras tecnológicas que sean relevantes para su actividad. También, brindar apoyo para la búsqueda de solucionadores. Esto se realizará a través de un programa de innovación y de trabajo en grupo, en el que se busca que participen empresarios y profesionales del sector de los componentes para el calzado.

Esta jornada de trabajo se realizará en la sede de AEC, ubicada en Elche Parque Empresarial, entre las 9:30 y las 12:30 horas. La asistencia es gratuita y el aforo estará limitado a 20 empresas, con un máximo de dos participantes por compañía, previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/innovando-en-el-sector-de-componentes-del-calzado

Publicidad
Artículo anteriorAnn Demeulemeester, Invitada Especial en Pitti Immagine Uomo
Artículo siguienteScotta 1985 abre su segunda tienda en Madrid