Publicidad

El actual presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís, finalizará su actual mandato a principios de este próximo mes de julio. Monzonís ha ejercido este cargo ejecutivo en estos últimos cinco años.

A su salida recogerá el testigo una comisión interina hasta la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia de FICE. Presidirá esa comisión la actual vicepresidenta primera de la Federación y presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Marián Cano. La Asamblea General de la Federación, de este pasado día 10 de junio, quiso agradecer la labor desempeñada por Monzonís durante sus cinco años de mandato, así como mostrar su respaldo unánime a Marian Cano, que tomará las riendas de la Federación hasta una nueva convocatoria electoral.

Para el presidente saliente “en estos cinco años se han acelerado de forma considerable las tendencias globales sobre las que va a pivotar el sector del calzado en los próximos años; estamos inmersos, y vamos a seguir, en un proceso de enormes cambios que suponen retos profundos para las empresas; y la Federación nacional no solo debe prestar servicios de valor en el corto plazo a sus asociados, sino que debe tratar de seguir identificando, aglutinando y divulgando esas tendencias a medio y largo plazo entre la Industria”.

Publicidad

Para la Federación el escenario post-COVID exigirá acelerar los esfuerzos en el sector en materia de creatividad alrededor de la marca, de los productos y modelos de negocio; en digitalización de todos los procesos de la empresa; y en sostenibilidad en términos de ecoeficiencia más allá de “modas pasajeras”. La sostenibilidad será pues un valor en alza. Y las marcas que deseen permanecer deberán vincularse mucho más estrechamente con el consumidor-prescriptor a través de una mayor personalización (sobre el/los productos deseados), intensificando su satisfacción (sobre los servicios y las experiencias que esperan recibir) y transmitiéndoles mucho más nítidamente sus compromisos con el entorno (sobre los valores en los que creen y se comprometen a defender conjuntamente) en términos amplios.

Para Monzonis, “en estos cinco años al frente de esta institución nacional, no solo he tenido la oportunidad de reconocer el valor de la pequeña y mediana empresa familiar española, sino de aprender del rigor, esfuerzo, creatividad y profesionalidad de toda una Industria con la que, a muy seguro, voy a seguir relacionado de una u otra forma en esta nueva etapa profesional que inicio”.

El presidente saliente quiso también manifestar su agradecimiento a los equipos que le han acompañado durante estos años por su profesionalidad, generosidad y cariño con el que le han dispensado, así como, a la confianza que el Comité Ejecutivo de la Federación ha depositado en él durante todo su mandato.

Publicidad