La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC y el Circulo Empresarial de Elche y Comarca, Cedelco, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar el desarrollo de las relaciones de colaboración y cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio y apoyo en las diferentes actividades encaminadas a apoyar al tejido empresarial de Elche y Comarca y muy especialmente a las empresas del sector de los componentes para el calzado, aportando de esta manera un mayor impulso al sector.
Dicho acuerdo establece además un marco de actuación para facilitar la colaboración entre AEC y Cedelco a través de la generación de cualquier tipo de actividades empresariales de fomento de la economía, como son programas de formación y/o actividades docentes, con presencia y participación activa en aquellas acciones y actividades que sean impulsadas por cualquiera de las dos instituciones y que resulten de su interés mutuo.
La Asociación Española de Componentes para el Calzado, AEC es miembro de Cedelco y, como tal, aboga por defender los intereses empresariales del sector de la industria, muy especialmente la del calzado y sus componentes.
Con la firma de este convenio, AEC y Cedelco asumen un compromiso más estrecho para colaborar activamente en la defensa de los intereses empresariales, siendo el sector de los componentes para el calzado, uno de los que, en Elche, aporta mayor valor económico y generación de empleo.
asumen un compromiso más estrecho para colaborar activamente en la defensa de los intereses empresariales
Como industria manufacturera, su nivel de innovación es continuo. Para poder alcanzar este nivel de competitividad, los mercados están exigiendo a las empresas de AEC que cada vez inviertan más en tecnología, investigación y desarrollo y creación de nuevos materiales sostenibles y responsables con el medio ambiente, que aporten además nuevas características técnicas a los productos.
El último año el sector de los componentes para el calzado generó un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de euros, de los que un 55% fue destinado a la exportación.