Bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y del ICEX, el calzado nacional continúa presentado sus nuevas colecciones primavera/verano 25 a los compradores en los principales eventos del calendario internacional.
Rosana Perán, presidenta de FICE ha destacado la inquebrantable resiliencia del sector del calzado español: «Nuestro sector no solo ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias más desafiantes, sino que también ha reafirmado su compromiso con la innovación y la calidad. El calzado español sobresale por su excelencia, y la continuidad de nuestra presencia en los principales eventos internacionales es un claro testimonio de nuestra determinación y vigor”.
Tras varias participaciones durante este mes de agosto, en Copenhagen International Fashion Fair (CIFF), Atlanta Shoe Market y Footwear Shoe Show, el inminente mes de septiembre trae nuevas convocatorias para el calzado español.
El pistoletazo de salida es el próximo domingo, 1 de septiembre en Shoes Düsseldorf; en las mismas fechas, del 1 al 3 de septiembre, tiene lugar la feria de agentes de calzado Crecendo de París donde exponen 41 marcas bien directamente o a través de sus agentes.
En Who’s Next de París, que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en Porte de Versailles, exhiben veinte marcas españolas de calzado, con un importante crecimiento respecto a la última edición. Cabe recordar que Francia es el segundo país destino de nuestras exportaciones.
Como no podría ser de otra manera, España es el segundo país en número de expositores en la feria más importante, Micam, en Milán. Ciento treinta y tres marcas participan en la edición 98 de este evento. Italia se ha convertido en 2024 en el primer comprador de calzado español.
Y una docena de marcas de calzado de diseño de mujer exponen en Coterie & Magic New York del 22 al 24 de septiembre.
Perán subraya el gran esfuerzo que realizan las empresas para seguir compitiendo en el mercado internacional: «Cada empresa española que participa en estas ferias pone no solo sus productos, sino también su pasión y dedicación. Estos eventos no solo representan oportunidades comerciales, sino también el esfuerzo conjunto de muchas personas que trabajan incansablemente para mantener y elevar el prestigio del calzado español en todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de nuestra industria y de cómo nuestras marcas siguen conquistando mercados gracias a su tenacidad y visión”.