La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha donado 3.600 pares de botas de agua para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en sus labores de rescate, atención y asistencia a los damnificados por la DANA en Valencia.
La presidenta de CEC y FICE, y vicepresidenta ejecutiva de Grupo Pikolinos, Rosana Perán Bazán, ha impulsado la campaña de donaciones realizadas por las empresas de calzado español. “Es el momento de colaborar para que, entre todos, podamos ir aliviando esta trágica situación. Desde FICE, hemos realizado este primer envío de calzado con la intención de apoyar las labores de rescate”, ha concretado Perán Bazán.
Las primeras donaciones han sido realizadas por las empresas Panter, Paredes, Igor y Verbenas. Desde FICE se espera que en los próximos días se sumen más empresas de la industria a la campaña de donaciones de calzado. Desde el primer momento, se ha establecido contacto con las empresas del sector del calzado para solicitar, coordinar y canalizar las posibles donaciones de calzado atendiendo a las peticiones realizadas desde el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.
Según ha explicado la presidenta de CEC y FICE “estamos trabajando para que lleguen más donaciones de calzado mientras se mantengan las labores de auxilio, rescate y atención a los afectados por la DANA”.