Publicidad

Los datos oficiales indican que cerca de 4.000 visitantes profesionales han accedido a la feria, de forma que se han superado los registros previos que se habían contabilizado, dado que Futurmoda ha recibido clientes procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia, Israel y Estados Unidos.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, hace una valoración “muy positiva, porque era una gran incógnita; hemos estado mucho tiempo preocupados por la clientela, por los proveedores… y ahora después de año y medio de pandemia nos hemos podido reunir y ha sido una feria magnífica, mucho mejor de lo que esperábamos”.

Publicidad

Ha añadido que están “muy contentos, porque a pesar de que no han podido venir firmas de Brasil, de México o de otros países, la feria cierra con un éxito importante”.

Para Ibarra lo importante ahora es que “la gente comente la situación de la feria y de cara a la edición de marzo de 2022 “puedan venir expositores de países que ahora no han estado presentes”.

Los expositores trasladan que “han tenido muchas visitas y están muy contentos”, por lo que Ibarra está convencido de que la presente edición “es el principio del relanzamiento de Futurmoda para que en marzo del próximo año se pueda volver a estar en los datos que teníamos en 2019”.

Y con el número de visitantes profesionales en la mano señala que “ha venido toda la gente que esperábamos y más; se han superado las expectativas que teníamos”.

Por su parte, el presidente de AEC, Manuel Román, habla muy positivamente de la edición post-pandemia con las ganas que había de feria “reconociendo el trabajo realizado por todos los expositores y agradeciendo la visita de todos los visitantes que han disfrutado de dos días plenos de feria”.

Y añade que Futurmoda ha vuelto a ser el “epicentro del sector del calzado y los componentes para el calzado, de los modelistas y diseñadores, así como de los comerciales y de los responsables de compras…” y que durante los dos días de feria han podido conocer de primera mano las tendencias en materiales de la próxima temporada otoño invierno 2022-2023. Los expositores “también comentan que sus perspectivas de negocio se han cubierto: todos están gratamente sorprendidos de la calidad de la oferta expositiva”, subraya.

Sobre la idea lanzada por el presidente de la Generalitat de que exista una Política Industrial Comunitaria (PIC) al igual que existe la Política Agraria Común (PAC), el presidente de AEC, Manuel Román, señala que “aunque es un asunto que todavía puede estar verde, es importante que desde las administraciones sean conscientes de los problemas por los que atraviesan los sectores industriales y se trabaje para buscar una solución, una política Industrial Comunitaria: sería un gran paso para consolidar y reforzar las bases de nuestros sectores productivos y defender nuestros intereses bajo un marco común comunitario, pudiendo de esta manera reforzar nuestra industria y avanzar hacia un futuro sólido y prometedor en el que recuperemos el nivel de competitividad poniendo en valor a toda nuestra industria”.

La próxima edición, la número 46 de Futurmoda acontecerá en marzo de 2022, concretamente los días 9 y 10, en la que se presentarán las colecciones para la temporada primavera/ verano 2023.

Publicidad
Artículo anteriorEl calzado obtiene la suspensión definitiva de los aranceles en Estados Unidos
Artículo siguienteDesigual presenta la primera selección de startups para su aceleradora Awesome Lab