Futurmoda anota un buen resultado

Se ha vivido un notable ambiente comercial en los stands
Se ha vivido un notable ambiente comercial en los stands
Publicidad

La edición número 41 del certamen se cerró con un aire de general satisfacción entre las 410 marcas que han expuesto sus productos. El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, señala que ha habido gente «que había escuchado hablar de la feria y ha venido, quedando muy satisfechaï», pero también ha habido visitantes que»han venido después de pasar por París y Milán y han visto que aquí está todo lleno y están contentos porque no se han equivocado al venir».

Y añade que «hay quien ya está pidiendo apuntarse para la próxima edición» y concluye que el concepto de feria «gusta mucho», ya que son «stands abiertos y todos iguales» y eso hace que el certamen sea «muy agradable de visitar».

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC)Manuel Román, ha insistido en que el «balance global es satisfactorio, se han visto los pasillos llenos y en los stands se ha trabajado».

Por su parte, el director general de AECÁlvaro Sánchez, afirma que el balance «es muy positivo, con dos días de trabajo muy intenso y en los que los visitantes han mostrado una satisfacción muy grande». Señala que ya se está preparando la edición 42 de Futurmoda, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre de este año.

Señala que hay empresas que «quieren venir por primera vez», a lo que hay que unir los expositores de esta edición que ya han mostrado también su intención de repetir. Para octubre se contará con el sector de la maquinaria, lo que supondrá un atractivo más para los visitantes.

Las opiniones de los expositores son positivas. Desde Vapesol indican que «ha habido mucha gente en la feria, que está creciendo mucho». Desde San Marín añaden que ha sido «una feria muy buena con mucha aceptación por parte de los clientes». Desde Gütermann señalan que Futurmoda «ha crecido mucho y tiene mucho futuro». Desde la firma Kara Group indican que «aquí se ve futuro y entusiasmo». Y desde Schmid indican que «la feria es imprescindible, está muy bien montada y hay buena organización».

Espacios

Durante estos dos días de Futurmoda ha habido zonas muy visitadas, aparte de los stands, como el «Green Planet», el espacio donde se ha concentrado todo lo que tiene que ver con los productos ecológicos y el respeto al medio ambiente.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, señala que «los consumidores y las firmas exigen incorporar componentes ecológicos, responsables con el medio ambiente y sostenibles» y se está apostando por ello.

También ha habido un lugar destacado para «Industrializarte», un proyecto en el que trabaja la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado junto con la Asociación Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol. El objetivo es recuperar y restaurar maquinaria para poder disponer de material de cara al futuro Museo de la Industria del Calzado de Elche.

Tendencias otoño/invierno 2020-2021

Una vez que Futurmoda ha cerrado sus puertas, la próxima cita para los empresarios del sector será el 9 de abril en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx». Ese dïía, a partir de las 19:00 horas, se hará la presentación de las Tendencias otoño-invierno 2020-2021, una cita ineludible para empresas de componentes, diseñadores y fabricantes de calzado.

Publicidad
Artículo anteriorFimi apuesta por la digitalización
Artículo siguienteEl INSST y Asepal refuerzan su compromiso con la seguridad de los trabajadores