Publicidad

A falta de un mes y medio de la celebración del certamen, el comité organizador de la feria ha tomada la decisión de cancelar la celebración de la 45 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, debido a las restricciones vigentes, tanto para poder viajar como para poder celebrar eventos y ferias profesionales, y evitar de esta manera los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas debido a la falta de decisiones oportunas o aplazamientos inesperados que tuviesen que adoptarse en el último momento.

“Desde AEC queremos hacer pública la triste decisión de la suspensión del certamen previsto, en el que llevábamos trabajando con gran ilusión desde el pasado mes de septiembre. Así, la 45 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada”, remarcan.

Publicidad

Esta difícil decisión ha sido tomada “tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia” y tras haber “consultado” tanto a la administración como a la mayoría de los empresarios y expositores, “quienes nos manifiestan sus ganas de volver a la feria”.

“Estar de acuerdo con esta decisión no es unánime: parte de los expositores nos han solicitado estudiar nuevamente tanto la nueva modificación de fechas como la posibilidad de proponer otras acciones paralelas de promoción del sector. Hay que recordar que Futurmoda, al igual que el resto de ferias internacionales, ya fue desplazada en el calendario ferial, cambiando las fechas de su celebración del mes de marzo al mes de abril. Desde AEC vamos a trabajar en diferentes iniciativas que nos permitan, de una manera u otra, promocionar el evento y a sus empresas”, subrayan.

Y añaden: “En este sentido no descartamos que durante los días 7 y 8 de abril puedan celebrarse las presentaciones de las tendencias para la próxima temporada otoño/ invierno 2022-2023, junto a otras ponencias sobre digitalización y sostenibilidad, poniendo en valor el sector y a sus empresas”.

“Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria.

“Desde AEC ratificamos nuestra voluntad y compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación, así como un marco legal concreto que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial”.

“Si esta situación mejora, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2021, momento en el que esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales como internacionales”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorNace 080 Barcelona Fashion Connect, que sustituirá al showroom físico
Artículo siguienteEl Festival Madrid es Moda, premio Nebrija CREA