Publicidad

El salón contará en esta nueva edición con la participación de 220 expositores, que representan a cerca de 400 firmas las cuales se darán cita en la Institución Ferial Alicantina, en Elche, Alicante, los días 23 y 24 de marzo.

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos muy innovadores, basados en las nuevas tendencias para la temporada primavera/verano 2023.

Publicidad

Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, se podrá ver también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo por su alta demanda a nivel industrial y comercial en todos los mercados.

“Los visitantes que acudan a Futurmoda encontrarán nuevamente una feria pensada para un sector cada vez más responsable. Por eso en el salón se seguirá hablando de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de Responsabilidad Social Corporativa, de tendencias de moda y de soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria en un momento de grandes retos que traerán grandes cambios a nivel mundial”, subrayan sus impulsores

El presidente de Futurmoda, Jose Antonio Ibarra, se muestra muy comprometido con la feria y con los objetivos que han sido marcados desde el comité de dirección de la feria, para ayudar a las empresas en todo un proceso de innovación donde la prioridad tiene que ser la sostenibilidad: “Las empresas de componentes lo saben muy bien, y por eso están realizando grandes esfuerzos para poder adaptar sus estructuras y líneas productivas a las exigencias de los mercados”, puntualiza.

Y añade: “En Futurmoda, nos hemos marcado unos objetivos claros: convertirnos en un referente a nivel mundial en productos de moda y sostenibilidad, así como en una feria donde prime la autenticidad y exclusividad de los productos que se expongan. Por eso, queremos seguir animando a todas nuestras empresas a que innoven en procesos más eficientes y rentables, apostando por un futuro prometedor”.

Ibarra afirma que, por otro lado, la recuperación de la demanda, junto con los problemas de cadena de suministro que están afectando a la economía mundial, están presionando al negocio del calzado. El coste de las mercancías o de las materias primas, así como los problemas de recursos humanos, son ahora las principales fuentes de dificultades para la industria.

“No obstante, siendo conscientes de las dificultades, desde toda la industria de los componentes para el calzado, vamos a seguir trabajando al lado de nuestros clientes para poder superar esta crisis juntos. Por eso desde AEC y Futurmoda, queremos lanzarles un mensaje de confianza, ya que juntos podremos superar esta situación por difícil que sea”, concluye.

Durante los días 23 y 24 de marzo Futurmoda volverá a conectar al sector con la moda, ya que espera recibir una importante afluencia de público profesional. Así lo manifiestan las empresas expositoras que han confirmado su participación en la feria, procedentes de España, Italia Portugal, Francia y Rumania, las cuales aspiran a obtener buenos resultados o incluso superar las cifras de asistencia de la última edición que alcanzaron los 4.000 visitantes profesionales durante los dos días de feria.

El salón registra ya un gran número de visitantes profesionales de todo el sector a nivel internacional, quienes han obtenido su pase profesional a través del enlace https://www.futurmoda.es/obten-tu-entrada/

Publicidad
Artículo anteriorNueva formación de AMSlab Academy
Artículo siguienteDesigual celebra su primer Innovation Day