Publicidad

Aunque los organizadores no han ofrecido aun cifras de participación, la estabilidad parece haber sido la nota dominante en la última edición de este evento, desarrollado en Düsseldorf, y que acogió la presencia de 400 expositores, de los que un 65% eran nacionales y un 35% internacionales.

En este sentido, España ha sido una de las presencias más destacadas en esta última edición gracias a la cooperación con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que facilitó la presencia de 80 expositores españoles.

Los países que mayor número de visitantes han aportado han sido Alemania, Austria y Suiza.

Una estrategia que, los organizadores del certamen, ya han afirmado que proseguirá con otras asociaciones de cara a próximas ediciones.

Publicidad

Los países que mayor número de visitantes han aportado han sido Alemania, Austria y Suiza, aunque también han destacado los países del Benelux, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, el sur de Europa y Estados Unidos.

El certamen ha acogido la presencia de 400 expositores

Paralelamente a la exposición comercial, el certamen ha desplegado un notable programa complementario que ha incluido conferencias de interés para la industria del calzado, especialmente centradas en la evolución del retail.

La próxima edición del salón acontecerá del 8 al 10 de marzo de 2020; y la de verano, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Publicidad