Publicidad

La marca española de sneakers cierra el ejercicio de 2023 con un aumento del 45% en su facturación, alcanzando una cifra de 53 millones de euros, un notable incremento frente a los 37 millones facturados en 2022. Este resultado va acompañado de importantes hitos como la apertura de sus primeras tiendas internacionales, así como la diversificación de producto con nuevas categorías.

Durante el último año, Hoff ha vendido más de un millón de unidades. Un crecimiento impulsado por la creación de nuevas categorías de producto como accesorios, calzado y ropa, llevando a la marca a alcanzar ventas de 90 millones de euros a PVP en 2023.

Establecimiento en Oporto

La firma también ha desarrollado paralelamente un estratégico plan de expansión retail con el que suma un total de 28 tiendas hasta la fecha y 17 shop in shops en el Corte Inglés. En 2023, la marca aumentó su presencia en España, abriendo las puertas en ciudades como Santander y San Sebastián, además de llegar por primera vez a las capitales europeas como Londres y Lisboa.

A ello se le suman sus primeras franquicias, inauguradas durante el verano, con dos tiendas en Israel y dos en México. La compañía cierra el año reforzando su presencia en Iberia con una nueva tienda en Oporto y franquicias en Latinoamérica, concretamente en Bogotá, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala.

Según afirma su fundador, Francisco Marchena, “hemos conseguido los objetivos propuestos, y seguimos la hoja de ruta marcada hace dos años para alcanzar los 100 millones de facturación en 2025, pero lo más importante es seguir con nuestra visión de convertirnos en una marca internacional de relevancia”.

Planes de expansión en 2024

Las aperturas continuarán siendo el foco de la marca durante el próximo año, llegando a nuevas ciudades españolas como Córdoba, Murcia, Granada y La Coruña, así como internacionales como Bruselas, Milán o Roma.

Además, la presencia de franquicias también aumentará en América Latina, añadiendo Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico y Colombia, e incorporando nuevos mercados como Dubái, Líbano, Kuwait y Miami.

Publicidad
Artículo anteriorBlossom Première Vision pone el foco en un aprovisionamiento más ecorresponsable
Artículo siguienteLa mesa sectorial del textil plantea sus necesidades para el nuevo Plan de Reindustrialización de la Comunidad Valenciana