La feria internacional de calzado regresa con su edición número 51, los días 13 y 14 de marzo, en el recinto ferial IFA-Fira Alacant. Este año volverá a contar con empresas punteras en maquinaria para el calzado, que presentarán las últimas innovaciones tecnológicas que están redefiniendo el panorama de la industria. Participarán un total de 320 firmas expositoras.

La robotización, la sensorización, la fabricación aditiva, la impresión 3D, la salud, la biomecánica y la sostenibilidad serán algunos de los aspectos destacados que tendrán protagonismo durante la feria. “Estamos comprometidos a ofrecer un espacio de vanguardia donde converjan la tecnología punta y las nuevas tendencias de la moda”, subrayan sus organizadores.

Además, las empresas de componentes exhibirán una amplia gama de productos inspirados en las tendencias de moda para la temporada primavera/verano 2025, demostrando una vez más la capacidad innovadora y creativa del sector.

De los expositores confirmados, el 70 % son empresas españolas, reflejando la fortaleza y el dinamismo del sector calzado en nuestro país, mientras que el 30 % restante son empresas internacionales procedentes de países como Italia, Portugal, Francia, Indonesia y Turquía, enriqueciendo así la diversidad y el alcance global de la feria.

Es importante destacar que, a pesar de la alta demanda, la Asociación Española de Empresas de componentes para el Calzado, AEC, sigue gestionando la comercialización de la feria, aunque prácticamente todos los espacios han sido vendidos.

Publicidad