Publicidad

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el calzado acudiendo a la primera edición de Lineapelle London, donde presentarán las colecciones de primavera/verano 2021. Dicha exposición se celebra un solo día y en esta ocasión será el 21 de enero en el hotel Ham Yard de Londres.

El evento cuenta con la participación de los más exclusivos fabricantes europeos e internacionales de cueros, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general. “Las colecciones de vanguardia que allí se presentan lo hacen un evento ineludible para los diseñadores y estilistas del Reino Unido donde reciben un adelanto de las últimas tendencias en un ambiente de moda”, subrayan desde AEC.

Es una exposición pequeña, donde exponen 43 empresas, siendo el 74% procedentes de Italia y el segundo país con más participación es España con un 16%; asimismo, también exponen países como Brasil, Francia, México y Reino Unido. El 65% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 11% tejidos y sintéticos y el 14% accesorios y componentes.

Publicidad

“Es un evento muy selecto donde no todas las empresas pueden exponer debido a su reducido espacio (se celebra en los salones de un hotel). Por ello, los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”, añaden.

En esta ocasión, han acudido siete empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, todas de la provincia de Alicante, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, representando al pabellón español, mostrando un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales.

 

 

 

 

 

Publicidad