La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) inicia el 2023 con la participación de las empresas de componentes para el calzado acudiendo a la primera edición de Lineapelle London.

Este evento se vuelve a celebrar después de dos años, ya que a causa de la pandemia del Covid-19, la última vez que se celebró fue en enero del 2020. En esta ocasión las empresas presentarán las colecciones de primavera/verano 2024. La exposición se celebra en el hotel Ham Yard de Londres mañana martes, 24 de enero.

Cuenta con la participación de fabricantes europeos de cueros, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general, que mostrarán su oferta ante los diseñadores y estilistas del Reino Unido.

Es una exposición de pequeña dimensión donde exponen 43 empresas, siendo el 54% procedentes de Italia, 31% de Francia y el 15% de España. El 82% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 9% tejidos y sintéticos y, el otro 9%, accesorios y componentes.

“Es un evento muy selecto donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio (se celebra en los salones de un hotel). Por ello, los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”, subrayan desde AEC.

En esta ocasión, acudirán seis empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, representando al pabellón español, mostrando un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales.

Publicidad