Publicidad

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) inicia el 2023 con la participación de las empresas de componentes para el calzado acudiendo a la primera edición de Lineapelle London.

Este evento se vuelve a celebrar después de dos años, ya que a causa de la pandemia del Covid-19, la última vez que se celebró fue en enero del 2020. En esta ocasión las empresas presentarán las colecciones de primavera/verano 2024. La exposición se celebra en el hotel Ham Yard de Londres mañana martes, 24 de enero.

Cuenta con la participación de fabricantes europeos de cueros, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general, que mostrarán su oferta ante los diseñadores y estilistas del Reino Unido.

Publicidad

Es una exposición de pequeña dimensión donde exponen 43 empresas, siendo el 54% procedentes de Italia, 31% de Francia y el 15% de España. El 82% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 9% tejidos y sintéticos y, el otro 9%, accesorios y componentes.

“Es un evento muy selecto donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio (se celebra en los salones de un hotel). Por ello, los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”, subrayan desde AEC.

En esta ocasión, acudirán seis empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, representando al pabellón español, mostrando un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales.

Publicidad
Artículo anteriorPrimera edición del Gijón Fashion Summit
Artículo siguienteLa Confederación ModaEspaña organiza una sesión sobre circularidad en el textil