Durante los días 19 y 20 de julio las empresas de componentes para el calzado acuden a una de las ferias más exclusiva del sector, Lineapelle New York. La feria se lleva a cabo dos veces al año, teniendo lugar en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, corazón del distrito de arte contemporáneo de la ciudad de Nueva York.
Este evento se lleva a cabo desde el año 2001 y cuenta con la participación de los productores europeos e internacionales más destacados del sector del cuero, textiles, sintéticos, y componentes para la fabricación de calzado, marroquinería, tapicería e interiores de automóviles.
En esta edición de julio las empresas presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada otoño-invierno 2024-2025. Según los organizadores, van a exponer 118 firmas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 41%, seguidas por las francesas, españolas y brasileñas con un 13% cada una. También hay expositores de otros países, tales como Alemania, China, EEUU, India, Paquistán, Reino Unido y Turquía.
En esta ocasión participan un total de 12 empresas españolas del sector agrupadas en AEC bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con ICEX.
Las empresas que participan en la feria son firmas de tejidos, sintéticos, curtidos, pasamanería, adornos, entre otros artículos, la gran mayoría con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería del país norteamericano.
De las empresas del grupo de AEC, 6 son de Elche, 1 de Petrer, 1 de Elda, 1 de Crevillente, 1 de Barcelona, 1 de Alicante y 1 de Villena.
Es una exposición muy enfocada a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.
La última edición, realizada el pasado mes de febrero, recibió a cerca de 900 visitantes procedentes principalmente de EEUU (94%).