Publicidad

Tras acudir a las ferias Première Vision ParisLineapelle New York, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada otoño-invierno 2023-2024 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle Milano junto a la feria de maquinaria y marroquinería, Simac-Tanning Tech, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con Lineapelle.

Ambas ferias se celebrarán del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano-Rho, coincidiendo el primer día del evento con el último día de la feria de calzado y marroquinería Micam-Mipel.

Lineapelle y Simac-Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.

Publicidad

La feria de Lineapelle ocupa seis pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y a los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9.

En esta edición Lineapelle ha mejorado un 15% el número de expositores en relación a la edición de febrero 2022. Los organizadores desean infundir optimismo en un momento económico que se caracteriza por profundas incertidumbres.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de alrededor de medio centenar de firmas nacionales, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.

Entre las empresas participantes hay 17 de Elche, 6 Crevillente, 8 de Petrer, 4 de Elda, 4 de Barcelona, 3 de Arnedo, 1 de Alicante, 1 de Onil, 1 de Villena, 1 de Aspe, 1 de Almansa, 1 de Yecla y 1 de Zaragoza.

Según datos de la feria, expondrán más de 1.100 expositores de 38 países, siendo el 63% de Italia, seguido por España con un 7%, Turquía con un 6%, Alemania y Portugal con un 3%, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación el 51% son empresas de curtidos, el 32% de accesorios y componentes, el 12% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas.

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 5 y 6 de octubre de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorTexfor convoca a inversores, empresas y emprendedores en una jornada sobre innovación en Barcelona
Artículo siguienteModtissimo registra un récord de visitantes internacionales