Publicidad

Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la segunda edición anual de la feria Première Vision Paris que tendrá lugar en la capital francesa del 5 al 7 de julio.

Dicha feria tendrá un formato híbrido donde las empresas participarán tanto en formato físico (del 5 al 7 de julio en París) como digital (del 4 al 8 de julio en la plataforma www.premierevision.com). En total expondrán 1.190 expositores de 44 países, de los cuales 1.132 participarán en el formato híbrido y 58 empresas expondrán sólo en formato digital.

Esta es la primera vez que la edición de otoño-invierno se celebra en el mes de julio, ya que hasta ahora venía celebrándose en el mes de septiembre. Según informan los organizadores, el adelanto de fechas permite satisfacer la demanda del mercado, que ha experimentado una importante expansión en cuanto al calendario del diseño y entrega de colecciones.

Publicidad

Después de analizar una encuesta realizada por el Instituto Francés de la Moda a 1.765 profesionales de la industria de toda Europa, los organizadores decidieron adelantar sus fechas tradicionales para atender las nuevas necesidades de su público en términos de inspiración y selección de materiales.

Las firmas españolas agrupadas en AEC expondrán principalmente en los salones Première Vision Accesories y Première Vision Leather.

Entre ambos salones participan directamente diez firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería, además de otras que acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2023-2024. De estas 10 firmas, 5 son de Elche, 3 de Petrer, 1 de Villena y 1 de Barcelona.

Las firmas españolas agrupadas en AEC expondrán principalmente en los salones Première Vision Accesories y Première Vision Leather

Première Vision Leather (ubicado en el hall 6) es visitado por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, entre otros). Según los organizadores feriales, en esta edición, expondrán 132 empresas.

Por su parte, en Première Vision Accesories (ubicado en el hall 4) expondrán 197 empresas. Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc. para el mundo de la moda en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería…

Todas las empresas españolas que acuden a esta edición de julio 2022 ya son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden es presentar sus nuevas colecciones de la temporada a sus clientes, consolidar los mismos, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés. La oferta que allí presentan es muy amplia, tales como pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados, etiquetas, etc.

“Las empresas acuden a la feria con una sensación de optimismo, debido a que la situación sanitaria ha mejorado, por lo que esperan recibir un mayor número de visitas en sus stands que las últimas ediciones; pero también acuden con cautela debido a la situación impredecible que estamos atravesando en estos momentos, como la guerra en Ucrania, las dificultades de abastecimiento, la subida de precios de las materias primas y la energía, el récord de inflación y los problemas económicos en general, entre otros factores que nos afectan a todos a nivel internacional”, puntualizan desde AEC.

Después de este evento las empresas españolas del sector se darán cita en Nueva York del 13 al 14 de julio en la feria Lineapelle New York, y posteriormente acudirán en el mes de septiembre a Lineapelle Milán, así como en el mes de octubre a Futurmoda que se celebrará en Elche (Alicante) los días 5 y 6 de octubre, cerrando el circuito de ferias para la temporada otoño/ invierno 2023 – 2024.

Publicidad
Artículo anteriorLectra celebra su evento Fashion Tech Talk en Barcelona
Artículo siguienteESDi y Kreab organizan una jornada para empresas textiles sobre los retos de la nueva ley de residuos