Publicidad

Durante los días 13 y 14 de julio las empresas de componentes para el calzado acuden a Lineapelle New York. La feria se lleva a cabo dos veces al año, teniendo lugar en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, corazón del distrito de arte contemporáneo de la ciudad de Nueva York.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2001 y cuenta con la participación de productores europeos e internacionales del sector del cuero, textiles, sintéticos, y componentes para la fabricación de calzado, marroquinería, tapicería e interiores de automóviles. “La alta calidad y variedad de las colecciones presentes, lo convierten en un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo y contemporáneos”, subrayan desde AEC.

Publicidad

En esta edición de julio las empresas presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada otoño-invierno 2023-2024. Según los organizadores, van a exponer 119 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 50%, seguidas por las españolas y francesas con un 13%. También hay expositores de otros países, tales como Alemania, Brasil, China, India, Países Bajos, Paquistán, Turquía, Reino Unidos y EEUU.

En esta ocasión participan un total de 15 empresas españolas del sector agrupadas en AEC. Las empresas que participan en la feria son firmas de tejidos, sintéticos, curtidos, pasamanería, planchas, entre otros artículos, la gran mayoría con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de los Estados Unidos de América. De las empresas del grupo español, 5 son de Elche, 3 de Crevillente, 2 de Petrer, 3 de Barcelona, 1 de Alicante y 1 de Villena.

Seguidamente las empresas del sector estarán presentes en las ferias Lineapelle Milán, en el mes de septiembre, y en la feria del sector a nivel nacional, Futurmoda, la cual tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Elche (Alicante).

Publicidad
Artículo anteriorArranca Milano Unica
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils apoya a sus miembros para desplegar su estrategia de digitalización